BMW Serie 5, elegancia con personalidad propiaArtículo anterior
Salón del automóvil de Vigo: ya está aquí la nueva ediciónArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para elegir un buen seguro de coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para elegir un buen seguro de coche
Artículos relacionados

En la actualidad, debido a la crisis económica son muchos los que mes a mes tienen que recortar en los gastos del hogar para llegar a fin de mes. Sin embargo, existen gastos que no podemos eliminar como es el caso del seguro del coche, ya que es obligatorio por ley. En España existen multitud de aseguradoras que podrán ofrecerte precios económicos por contratar su producto, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar un buen precio.

Pero además de la cuestión económica es importante que tengas en cuenta otros factores para conseguir el mejor seguro para tu vehículo ya que no todas podrán ofrecerte las mismas coberturas. Además, desconfía siempre se las compañías que se publicitan en televisión cuyas ofertas parecen de color de rosa. En cualquier caso, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas encontrar un buen seguro que cubra todas tus necesidades.

  1. seguro coche, coche km0Infórmate al detalle sobre las condiciones que te ofrece cada compañía para evitar sorpresas en los momentos más inesperados. Por ejemplo es conveniente saber dónde puede repararse el coche, si la grúa costará dinero o no, qué cantidad tenemos para reparaciones urgentes, cuál es el límite de reparación en caso de accidente, si el seguro es válido para el extranjero…
  2. Antes de tomar la decisión final debes valorar algunas cuestiones para que todo esté correcto cuando obtengas la póliza. Te recomendamos que exijas todas las condiciones de las que te han hablado por escrito para saber qué es justamente lo que estás contratando. Pero además es importante saber bien qué es lo que cubre y lo que no. Y es que elegir un seguro por ser el más económico puede ser un completo error ya que en definitiva lo que debes mirar es quien te ofrece más por menos dinero. Y por supuesto si estás pagando un seguro a todo riesgo comprueba cuál es el valor real de tu vehículo para saber cuánto te darían en caso de indemnización pues puede que estés pagando incluso más por ello y no te merezca la pena.
  3. Antes de comprometerte con una aseguradora determinada, también deberías valorar otras cuestiones como las bonificaciones que te ofrecen por ser antiguo cliente, leer la letra pequeña antes de firmar cualquier documento para evitar que quedemos indefensos ante un accidente, saber cuál es el sistema que utilizan para la tasación de daños, los recargos que podrían incluirse a lo largo del año si sufrimos varios siniestros, si tenemos un seguro a todo riesgo asegurarnos bien de qué es aquello que queda cubierto….

Así pues para elegir un buen seguro de coche lo más importante es conocer bien cada producto y comparar todas las propuestas para poder escoger siempre la mejor opción y no solamente porque resulte más económica. De esta forma siempre podremos optar por la mejor relación calidad precio, con lo cual tendremos mejores coberturas al menor precio.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]