Nissan renueva el Qashqai, el crossover más popularArtículo anterior
Citröen C3, solo 4,3 litros cada 100 kilómetrosArtículo siguiente
Actualidad

BMW Serie 1: calidad, diseño y equipamiento

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW Serie 1: calidad, diseño y equipamiento
Artículos relacionados

El BMW Serie 1 es un vehículo compacto que fue anunciado en el Salón del Automóvil de París y lanzado por la firma alemana en el año 2004. Sus dimensiones son semejantes a las de otros modelos del mismo segmento, aunque la distancia entre los ejes tiene una longitud mayor de lo habitual. Este vehículo puede adquirirse en modelos de 3 y 5 puertas por un precio adicional de aproximadamente 1.000 euros.

bmw serie 1, coche km0Se trata de un coche de frontal alargado y de pose atlética que mantiene prácticamente a misma estética  desde su lanzamiento en 2004. Eso sí, a lo largo de los años ha ido sufriendo ciertas modificaciones para lograr un estilo más moderno gracias a detalles como las luces de LED. Un diseño que sigue atrayendo sin duda a los fanáticos de BMW y enfocado hacia las necesidades del conductor. Es por ello que además está dotado con una pantalla central de ayuda a la conducción. Excelente para manejar todos los menús del sistema multimedia y poder hacer varias cosas al mismo tiempo cuando el vehículo se encuentra parado.

Además debemos destacar que el BMW Serie 1 cuenta con un maletero de gran capacidad debido a su profundidad, lo cual supone un punto a favor ya que resulta muy aprovechable. No obstante, este cambio ha conllevado perder su rueda de repuesto temporal y decantase por unos neumáticos Run Flat que cuentan con una mayor resistencia.

La última versión, que saldrá al mercado en 2014, incorpora algunos cambios en el diseño, dándole un aire más deportivo gracias a sus nuevos faros y su nuevo parachoques delantero que lo hacen más atractivo. En cualquier caso parece que podremos verlo por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt hacia el mes de septiembre. De esta forma, BMW pretende recuperar el terreno perdido tras la aparición del Mercedes Benz Clase A que ya ha conseguido un buen trozo del pastel en lo que a las ventas del segmento Premium se refiere.

bmw serie 1, coche km0

Desde su lanzamiento, las críticas no se hicieron esperar sobre todo hacia algunos elementos como sus faros delanteros cuya forma trapezoidal y proporciones no han logrado la aceptación del público. Es por ello que en esta nueva versión BMW se ha hecho especial hincapié en la mirada que estrenará el facelit del nuevo vehículo que ha cambiado por completo, con un diseño mucho más parecido al de los últimos lanzamientos del fabricante alemán. Esto no hace sino reflejar que BMW es plenamente consciente de las opiniones de sus clientes y que además intenta adaptarse a ellas para cumplir sus expectativas.

Por otro lado, debemos destacar que esta nueva versión estrenará un parachoques delantero con un diseño de aire deportivo. Por lo demás, parece que en el resto de la carrocería no habrá cambios y se seguirá manteniendo prácticamente la misma estética de siempre, pero con un toque más actual.

En cualquier caso, con el lanzamiento de su nuevo vehículo la marca sigue caminando en la mima línea: ofrecer un coche cada vez más enfocado a las necesidades de los usuarios y realizar los cambios que los mismos vayan requiriendo para lograr enfrentarse a sus principales competidores, el Mercedes Benz Clase A y el Audi A3, dos compactos de gran calado en el mercado. Y es que ante tres compactos Premium que entran dentro del mismo estilo de coche, el cliente demanda cierto estándar de calidad y diseño, así como estar a la última en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Es por ello que es necesario estar siempre en constante evolución para no quedar atrás con respecto a otros modelos de la misma categoría.

Artículo

Fichas

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]