Porsche Exclusive, una joya de oro puro diseñada para tiArtículo anterior
Motorocasión Lugo: el Salón del vehículo usadoArtículo siguiente
Actualidad

Audi Q7, confort y deportividad presentes durante años

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi Q7, confort y deportividad presentes durante años
Artículos relacionados

El Audi Q7 es un vehículo deportivo de tipo utilitario que comenzó a comercializarse en el año 2006 y que hoy todavía puede adquirirse en el mercado, incluso en una nueva edición que ha salido al mercado recientemente. De hecho, a lo largo de estos años ha sufrido algunos cambios para ir adaptándose a las exigencias de los usuarios tanto en comodidad como en seguridad y diseño. Se distingue por ser un coche que ofrece buenas cualidades dinámicas en carretera, a pesar de tener un peso elevado y una carrocería de gran volumen  y una suspensión que aporta gran comodidad.

Motor y potencia

audi q7, coche ocasión

Este vehículo puede adquirirse en 2 motores de gasolina y 4 de diesel. Desde que apareciera en el mercado Audi ha ido reemplazando varios motores por otros de menor consumo. De hecho el último cambio en la gama se ha producido en el año 2014.En todas las versiones podemos encontrar una serie de caja de cambios de convertidor de par que funciona de manera automática y que cuenta con ocho velocidades, excepto el más potente de motor diesel, el V12 TDI 500 CV.

Cabe destacar además que el 3.0 TDI 245CV, una de las variantes de diesel puede adquirirse en dos versiones, la normal y la “clean diesel” cuyas emisiones de óxidos de nitrógeno son menores, cumpliendo la normativa anticontaminación Euro 6 que ha entrado en vigor este año.

Diseño y equipamiento

El Audi Q7 cuenta con tres niveles de equipamiento “Advance”, “Ambiente” y “Ambition”. Todas ellas están dotadas con una serie de ocho airbags, dirección asistida variable, reposacabezas activos, control de estabilidad, climatizador de dos zonas y mando  de control para la pantalla de 6,5 pulgadas en la consola central.

audi q7, coche ocasión

Además en 2011 la firma alemana incorporó un nuevo navegador que permite conectarse a Internet y crear una red WiFi de manera que el conductor y los ocupantes puedan navegar de forma simultánea desde distintos dispositivos. Esto no hace sino reflejar la preocupación de la marca por adaptarse a las nuevas tecnologías y a las necesidades de sus pasajeros para que todo resulte más cómodo.

De manera opcional, el Audi Q7 puede ir equipado con un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, climatizador de cuatro zonas con diez sensores de temperatura, ventilación o calefacción en los asientos delanteros y distintos tipos de navegadores con DVD. Como curiosidad, decir que algunos de estos navegadores muestran los monumentos en 3D de las diferentes ciudades. Además puede equiparse con sintonizador de TV, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.

Como podemos ver, se trata de cambios que a lo largo de los años ha ido haciendo en su modelo para conseguir mejorar la experiencia de conducción del usuario y elevar los niveles de confort para los ocupantes del vehículo.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]