Fiat Bravo 2014, cada vez más cercaArtículo anterior
WRC, pilotos contra las condiciones más extremasArtículo siguiente
Actualidad

Audi A3 Cabrio, deportividad y elegancia extrema

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi A3 Cabrio, deportividad y elegancia extrema
Artículos relacionados

Imagen desafiante, deportiva, seductora y versátil. ¿Se puede pedir más? El nuevo Audi A3 Cabrio pasa a formar parte de la familia A3.

En el exterior, el nuevo Cabrio crece y pasa de los 4,24 m de longitud a 4,42 m, algo lógico debido a su nuevo voladizo trasero. También aumenta su anchura, pasando a 1,70 m y del mismo modo su distancia entre ejes, con 2,60 m. Lo que ha sufrido una reducción es su altura, con 15 mm menos mide ahora 1,41m y también su peso, ya que es 60 Kg más ligero, con 1.345 Kg en total, gracias a la plataforma MQB, a su capó de aluminio y la capota que cuenta con solo 50 Kg.

El marco del parabrisas está fabricado en aluminio y la moldura decorativa rodea todo el contorno del coche. Pero sin duda, la capota es la protagonista del exterior del nuevo Cabrio: ligera estructura de magnesio y acero e integrada a la perfección en el diseño. Con presionar una simple tecla, la capota se abre y se cierra de forma electrohidráulica en apenas 18 segundos.

audi a3 cabrio, coche ocasión

En el interior encontramos un trazado elegante y superficies claras, con un tablero de instrucciones esbelto y bajo con un frontal arqueado y consola central inclinada hacia el conductor. Protagonistas también son los grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el panel de mandos del climatizador automático y las molduras decorativas en diseño tridimensional.

Tal y como demuestra la marca de los cuatro aros habitualmente, la calidad es extremadamente elevada y el manejo intuitivo y sencillo para el conductor. El espacio es amplio, con respaldos abatibles, ofreciendo una apertura de carga muy ancha con un maletero de hasta 680 litros. Las líneas de equipamiento disponibles son Attraction, Ambition y Ambiente.

La parte mecánica del nuevo Cabrio se caracteriza por tres motorizaciones: 1.4 TFSI gasolina de 140 CV y el 1.8 más potente con 180 CV. En lo que respecta a diesel, de momento solo estará disponible el 2.0 TDI con 150 CV y 340 NM. Todas las versiones pasan la regulación de emisiones Euro6 y bajan las cifras de contaminación un 12% respecto a las anteriores. Del mismo modo, se reduce el consumo en un 13% y más adelante, se lanzarán nuevos motores que irán desde el 1.6 TDI con 110 CV hasta el 2.0 TFSI que ofrecerá al A3 Cabrio una potencia de 300 CV. Todos los motores combinan tecnología de inyección directa, la turbosobrealimentación y el sistema start-stop.

En lo que respecta a la caja de cambios, estará disponible la manual de seis velocidades para las variantes 1.4 TFSI de 140 CV y 2.0 TDI de 150 CV mientras que el sistema S tronic de siete velocidades queda reservado para 1.8 TFSI de 180 CV. El nuevo A3 Cabrio, no te dejará indiferente.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]