Neumáticos de invierno, ¿Una alternativa a las cadenas?Artículo anterior
Plan PIVE 5Artículo siguiente
Actualidad

Aterriza el Seat León St 4 Drive

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Aterriza el Seat León St 4 Drive
Artículos relacionados

La marca española Seat acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Viena, el nuevo Seat León St 4 Drive. La gran novedad de esta versión del León ST es la incorporación del sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico. La nueva configuración se comercializará a partir de la próxima primavera-verano, para las alternativas de 105 y 150 cv.

De esta forma, el compacto, versátil y familiar Seat León ST mejora su dinámica y la seguridad en carretera. Todo ello, porque la potencia se envía, en condiciones normales, al eje delantero. Solo cuando se produce una pérdida de tracción, la potencia pasa al eje trasero. Esta circunstancia favorece el avance en terrenos difíciles.Con la nueva tracción total, por tanto, el modelo de la empresa de Martorell se convierte en una magnífica opción para las escapadas de fin de semana a la montaña, o para moverse en zonas conclimatología adversa.

Seat León ocasión baratoEl Seat León ST 4 Drive incorpora la última generación del embrague multidisco Haldex, control electrónico y tracción integral permanente. La versión 1.6 TDI de 105 cv, que estará a la venta en abril de 2014, consume 4,5 litros/100 kilómetros, con una aceleración, de 0 a 100 kilómetros/hora, de 12 segundos. La velocidad máxima llega a los 187 kilómetros/hora. Ésta alcanza los 211 kilómetros/hora en la versión 2.0 TDI de 150 cv, que comenzará a comercializarse en el verano. Con esta equipación, el ST4 acelera, de 0 a 100 kilómetros/hora, en 8,7 segundos. Las emisiones de CO2 son de 119 y 124 gramos por kilómetro, respectivamente.

Todo ello, sin renunciar a la carrocería familiar del León ST, que combina a la perfección, espacio, tecnología y diseño. La nueva configuración tampoco prescinde del control de crucero adaptativo, los faros full LED, Easy Connect, el sistema de navegación y DSG. Y la seguridad, simpre presente, con el asistente de frenada en ciudad “Front Assist”, el detector de fatiga o el sistema de frenado automático post-colisión.

El espacio del maletero del León ST tampoco puede obviarse. Cuenta con una capacidad de 587 litros, susceptible de ampliación hasta los 1.470, si se pliegan los asientos traseros.

El nuevo Seat León ST 4 Drive aterrizará, a partir de abril, con los acabados Style y FR. Que se preparen las calles de las ciudades y los caminos de la montaña, porque a la conducción más dinámica y al confort se les une, a partir de ahora, la tracción total.

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]