BMW Serie 4 Cabrio, un lujo para los sentidosArtículo anterior
¿Se te ha pinchado una rueda? Te enseñamos cómo cambiarlaArtículo siguiente
Actualidad

Mercedes Clase B Electric Drive, 200 km de autonomía

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mercedes Clase B Electric Drive, 200 km de autonomía
Artículos relacionados

El nuevo Mercedes Clase B Electric Drive fue presentado en el Salón de Nueva York hacia el mes de marzo de 2013. Está basado en el Mercedes Clase B habitual. Este vehículo nace con una clara vocación de ser comercializado. De ahí que haya sido dotado con una batería que se caracteriza por su pragmatismo, pues en menos de 2 horas puede conseguirse una carga para dar al coche una autonomía de 100 km. No obstante no podrá adquirirse hasta el año 2014.

Potencia y motor

Mercedes Clase B Electric Drive

Está dotado con una batería de ión-litio de unos 28 KWh que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 10 segundos. No obstante, su velocidad ha sido limitada de forma electrónica a 160 km/h. Además su batería cuenta con una autonomía de unos 200 km aproximadamente, pudiéndose realizar la recarga en cualquier enchufe convencional. Para ello son necesarios más o menos 3 horas de carga.

Para un mejor control de la batería, el coche incorpora un marcador de potencia para que el conductor pueda controlar el estado de la carga y no esté sujeto a posibles sorpresas en este aspecto. Esto incluso podrá verse accediendo a una página web donde se explica todo al detalle, incluyendo además puntos de recarga que pueden encontrarse durante el trayecto.

Estética del vehículo

Este nuevo vehículo está basado en el Clase B convencional, pero además está dotado con detalles internos de estilo deportivo, así como otros de naturaleza Premium como la conexión a Internet.

Por otro lado, cuenta con una distribución pensada para ser espaciosa, es decir, los elementos se colocan en el interior del vehículo de manera que no priven de espacio a los ocupantes con el objetivo de lograr una mayor comodidad para los mismos. Una distribución bautizada por la marca Stuttgart como Energy Space.

Equipamiento

Mercedes clase b electric drive, concesionario oficialEn su interior todos los materiales que han sido empleados están pensados al detalle, siguiendo la filosofía de la marca alemana. De esta forma se crea un espacio envolvente para el conductor.

En cuanto a la seguridad del vehículo, éste cuenta con un sistema de prevención de choques con asistente de frenada automático para evitar colisiones y conseguir una conducción mucho más segura tanto para el propio vehículo como para terceras personas.

Pero además cuenta con una pantalla multifunción colocada de manera flotante en el panel principal, lo cual confiere un aspecto futurista al vehículo. A través de esta pantalla de 14,7 cm puede accederse a los sistemas de comunicación e información del coche. En el sistema Audio 20, se introduce además la radio CD con sistema de reproducción MP3 con conexión por USB.

Además este vehículo ha sido dotado con conexión a Internet, navegación y control por voz Linguatronic. Eso sí, según el plan norteamericano de comercialización se tratará de un extra.

Por último decir que se espera que el nuevo Mercedes Clase B Electric Drive salga al mercado a principios de 2014 en Estado Unidos y que vaya progresivamente introduciéndose en los mercados europeos también. Es por ello que habrá que esperar un tiempo hasta que podamos verlo por fin circulando por nuestras carreteras.

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]