Retro Galicia (IV Salón del vehículo clásico y de época)Artículo anterior
Mercedes Clase B Electric Drive, 200 km de autonomíaArtículo siguiente
Actualidad

BMW Serie 4 Cabrio, un lujo para los sentidos

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW Serie 4 Cabrio, un lujo para los sentidos

El nuevo vehículo de BMW que fue presentado en el mes de octubre de 2013 nos sorprende con una nueva versión descapotable, tomando el relevo del  Serie 3 Cabrio. Se trata de un lujo para todos los sentidos, elegante, con clase, equipado con las últimas tecnologías y con mayor comodidad para todos los ocupantes.

Motor y potencia

El nuevo vehículo de BMW contará con tres tipos de motores distintos. El BMW 435i Cabrio con dos de gasolina y un diesel, el BMW 428i Cabrio con gasolina de seis cilindros en línea y el BMW 420d cabrio en versión diesel. Con un rango de potencia desde los 184 CV a los 305 CV. Sin duda, unas cifras impresionantes.

Carrocería y estética

BMW Serie 4, vehiculo ocasiónEl BMW Serie 4 Cabrio es algo más bajo que su predecesor, unos 10 mm, pero ha aumentado en la batalla unos 50 mm y en las vías delantera y trasera unos 45 mm y 81 mm respectivamente. El resumen es que el nuevo vehículo cuenta con una longitud de 4,63 m, con una distancia entre ejes de 2,81 m, un ancho de 1,82 m y una altura de 1,38 m. Todo ello da lugar a una estética muy atlética pero sin perder ni un ápice de elegancia. Se trata al fin y al cabo de un descapotable de aspecto deportivo.

En cuanto al techo, la estructura se ha visto mejorada con respecto a su predecesor para conseguir un aislamiento acústico más óptimo. De hecho los guarnecidos son capaces de reducir el ruido del viento en 2 dB. Con la ventaja de que además el techo puede ser abierto en 20 segundos. Además, se ha dotado al vehículo con un sistema electrohidráulico que se encarga de elevar el techo cuando esta plegado. De esta manera pueden aprovecharse los 220 litros que quedan libres en el maletero. Si el techo se cierra, el espacio se hace más amplio, unos 370 litros.

Equipamiento

El interior del coche resulta completamente envolvente para todo el habitáculo debido a las líneas que predominan en la estética del salpicadero.

Los asientos pueden estar equipados de forma opcional con unas salidas de aire por las que se expulsa aire caliente. Esto quiere decir que cuando el coche está abierto, el sistema de temperatura se regula en función de la de fuera y de la propia velocidad del coche. De esta forma se logra crear un interior más cálido cuando se conduce sin techo y a bajas temperaturas.

Aunque existen tres niveles de equipamiento: Sport Line, Modern Line y Luxury Line; éste es similar al de la Serie 3 y a Serie 4 Coupé. Lo más destacable es “Driving Assistant Plus” que avisa al conductor en caso de riesgo de atropellar a un peatón.

Aunque aún no puede adquirirse, se prevé que los precios para España se encuentren entre los 49.900 y los 51.500 euros. Aunque existen algunas variaciones en función del tipo de combustible y de la potencia. En cualquier caso, habrá que esperar aún un tiempo hasta que podamos verlo circular por las carreteras españolas.