El Ford Fiesta Ecoboost incorpora el cambio automático PowershiftArtículo anterior
Michelin Mobility Apps, nuevas aplicaciones para el conductorArtículo siguiente
Actualidad

Caja negra para los coches del futuro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Caja negra para los coches del futuro
Artículos relacionados

La tecnología aplicada hasta hoy a trenes y aviones, podría dar el paso al automóvil en un futuro, cada vez más cercano, y permitir de este modo, conocer con exactitud las causas de los accidentes de tráfico. Los españoles cada vez ven con mejores ojos la posibilidad de incluir en su coche un dispositivo parecido a la caja negra, un sistema que almacena datos y conversaciones y que se consulta en caso de accidente para determinar las causas.

caja negra coche, vehículos ocasiónEn una encuesta reciente, elaborada por la consultora AutoScout24, especializada en automoción, se refleja la importancia de la inclusión de este tipo de dispositivos en los vehículos. Los datos registrados ponen de manifiesto que el 81,6% de los encuestados estaría a favor de la instalación de estos dispositivos en el equipamiento de serie de los coches en un plazo de 25 años como máximo.

De esta forma, y de cara al año 2038, la caja negra dejaría de ser un elemento exclusivo de aviones y trenes para convertirse en una tecnología que permita avanzar en el campo de la seguridad vial y 8 de cada 10 conductores así lo esperan.

El informe también refleja las expectativas de 9000 conductores procedentes de siete países diferentes, sobre lo que será la movilidad del futuro. Cada vez más los usuarios dejan de lado las connotaciones negativas que tienen estos sistemas a favor de la seguridad vial. Este tipo de sistema podría llegar a diagnosticar averías vía remota, haciendo un seguimiento de la conducción para rebajar la prima al buen conductor o reconstruyendo un accidente antes incluso del aviso a las autoridades.

También los encuestados han dado su visión de lo que será la conducción del futuro y el 92,8% de ellos, contempla la idea de estar al volante de un vehículo inteligente que garantice su seguridad y que transforme su experiencia en la conducción dentro de 25 años. Más del 50% de los encuestados sueña con un coche que conduzca solo, eximiéndole de situaciones de tensión que la carretera genera y para el 40% de ellos, ese coche del futuro sabrá encontrar la ruta perfecta y adecuada para evitar todo tipo de retenciones en cualquier lugar del mundo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]