Coches de ocasión perfectos si te acabas de sacar el carnéArtículo anterior
El nuevo Audi Q2 se presenta en Vigo ante 1.200 personas en una noche inetiquetableArtículo siguiente
Actualidad

DoNotPay, la APP que recurre tus multas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
DoNotPay, la APP que recurre tus multas
Artículos relacionados

¿Una aplicación para los dispositivos digitales que se encargue de recurrir las multas de tu coche de ocasión por ti? Puede parecer algo del futuro o una broma pesada para todos aquellos que están buscando en internet alguna laguna legal para evitar hacer frente a una sanción… pero no.

Esta app gratuita (sí, has leído bien) ya es una realidad en ciudades como Londres o Nueva York, se llama “DoNotPay” y ha sido concebida  por un estudiante de la Universidad de Stanford llamado Joshua Browder. El diseñador de diecinueve años ha creado un chatbot al que define como “el primer robot abogado del mundo”. Este se encarga de guiar al usuario a través de unas sencillas preguntas ya que la aplicación cuenta con una base de datos que contiene todos los supuestos en los que son recurribles las sanciones.Ya ha conseguidoCoches de ocasión recurrir más de 160.000 multas con éxito en las dos principales ciudades donde funciona, además de haber recibido más de 250.000 peticiones en los últimos 22 meses (una tasa de éxito del 64%).

Te estarás preguntando hasta qué punto es legal el uso de esta aplicación para coches de ocasión. Por el momento, ha conseguido salvar todas las trabas legales, pero el universitario ha manifestado que en un futuro contará con profesionales del mundo jurídico especializados en la materia. Además, el autor considera que los conductores con multas de tráfico están siendo explotados como una fuente de ingresos por el gobierno local, ya que la aplicación no contempla otro tipo de multas “más” graves (como conducir ebrio o superar el límite de velocidad, por ejemplo).

Aún se desconoce cuando llegará a nuestro país, así que ¡crucemos los dedos para poder disfrutar muy pronto de esta APP! Sobre todo, teniendo en cuenta que más de un 57% de los españoles considera que las sanciones administrativas que han recibido son injustas (no obstante, solo un 6% opta por presentar un recurso contra ellas). ¡DoNotPay será sin duda una revolución!

¡Os seguiremos informando en nuestro portal de coches de ocasión!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]