Nace un nuevo Kia SportageArtículo anterior
Los coches nuevos de la UE tienen que incorporar llamada de emergencia eCallArtículo siguiente
Actualidad

Cómo evitar acabar con el cristal empañado

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo evitar acabar con el cristal empañado

Uno de los principales problemas en los coches durante los periodos más fríos, de heladas y nevadas, sobre todo si compras coches de ocasión baratos y no te has familiarizado aún con ellos, es que sus lunas se empañan cuando circulan en coche.

El empañamiento de los cristales del coche es producido generalmente por la diferencia de temperatura entre el aire del interior y del exterior. Las claves para evitar que se empañen las lunas del coche son mantener la temperatura ideal y evitar la condensación.

Hay estudios que demuestran que en temperaturas frías y por el menor campo visual en los parabrisas empañados se produce más cantidad de accidentes de tránsito, por lo que evitar que se empañe el cristal no solo te ayuda a no tener que estar todo el rato limpiando a mano sino también a evitar posibles accidentes por esta causa.

Trucos para evitar el cristal empañado en tu coche

cristal empañado |Sibuscascoche.com

Un truco para evitar la condensación para que no quede el cristal empañado es muy fácil de aplicar, ya que solo necesitas un calcetín relleno de gel de sílice (o arena de sílice para gatos). Lo guardas en un sitio en que no se vea por cuestión estética (por ejemplo bajo los asientos y en el cuadro de mandos) y listo.

Si esto no funciona y sigue el cristal empañado, puedes abrir las ventanillas (algo que no es tan conveniente si vas a pasar mucho frío o en condiciones meteorológicas adversas como la lluvia, y también por su consumo. Si el tiempo no acompaña, lo que hacen muchos conductores es utilizar el sistema de climatización del coche, mejor aire caliente que frío ya que esto último es más lento y menos efectivo (aunque funciona). Desactiva antes la recirculación del aire.

Para evitar que los cristales se empañen puedes aplicar una capa de jabón sobre el vidrio y frotar con tela distribuyendo de manera uniforme hasta que desaparezca, o frotar una patata sobre el parabrisas.

Otra cosa que puedes hacer es recurrir a productos antivaho de tiendas específicas para automóviles siguiendo correctamente las instrucciones del fabricante.

Estos trucos contra el cristal empañado no van a evitar completamente que las lunas o cristales se empañen con el frío, pero sin duda ayudarán mucho a reducir el empañamiento de las lunas del coche para que tengas así una conducción más segura y agradable. ¿Se te ocurre algún otro truco más para evitar que se empañen las lunas del coche?

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]