¿Debo cambiar mis neumáticos de invierno en verano?Artículo anterior
Roberto Blach Jr: Artículo siguiente
Actualidad

Tu coche es un horno, no dejes dentro al niño

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tu coche es un horno, no dejes dentro al niño

A la hora de comprar coche y elegir colores muchas veces nos fijamos en lo que nos gusta estéticamente y no en la funcionalidad. Los coches oscuros nos parecen menos llamativos y más elegantes, sin embargo, en verano, se calientan un 20% más ¿merece la pena?

Niño en el coche | Sibuscascoche.comMuchas veces en verano se nos acumulan los planes: ultimar los detalles finales para el viaje, preparar todo para una tarde de playa o hacer planes con los amigos. En este contexto hay quien piensa que, si viaja con su hijo o con una mascota, es mejor dejarlos en el coche si se trata de hacer un recado rápido. ¡Ojo! Este es un error muy grave que puede tener consecuencias fatales.

Seguramente ya lo has oído en el telediario pero te explicaremos el motivo de tanta alarma. A veces un recado que pensamos que nos llevará un segundo se complica y tardamos varios minutos, porque hay cola o porque nos despistamos y con el estrés perdemos la noción del tiempo, pero en estos casos cada minuto es fundamental. Cuando la temperatura exterior es de 35º, según un estudio del RACC el interior de un coche blanco puede alcanzar los 60 grados, pero en coche negro puede llegar a los 80. Hablamos de números muy peligrosos para la salud, solo con tocar la chapa de cualquiera de estos coches ya podríamos sufrir quemaduras importantes, imagina estar dentro con el efecto invernadero que esto provoca.

Quizás crees que dejar las ventanillas abiertas es la solución, sin embargo, esta acción solo reduce la temperatura unos pocos grados. Al superar los 40 grados es muy sencillo sufrir un golpe de calor y en los niños es todavía más fácil. En tan solo unos minutos al sol tu coche se convierte en un horno y bastan unos 20 minutos dentro a altas temperatura para causar la muerte en edades tempranas. Si te encuentras a un niño o mascota en el interior de un vehículo debes llamar a la policía. Mientras no llega emergencias puedes intentar refrescarlos con agua fresca (no fría) o abanicándoles y dándoles de beber poco a poco.

Dejar a un menor o a una mascota dentro del coche con altas temperaturas es una temeridad ¡evítalo!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]