¿Existe relación entre el color del coche y el calor del sol?Artículo anterior
Porsche 944 Turbo, La SalvaciónArtículo siguiente
Actualidad

¿Vehículo de segunda mano? ¡Revisa el Informe de Tráfico!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Vehículo de segunda mano? ¡Revisa el Informe de Tráfico!
Artículos relacionados

Antes de comprar un coche de segunda mano es importante pedir un Informe de Tráfico para conocer la situación administrativa de nuestro vehículo y las posibles cargas. Pero, no siempre es fácil interpretar estos documentos por lo que daremos algunas claves para entender la información que nos proporcionan.

informe de tráfico, coche ocasion

El informe se puede obtener a través de la página web de la DGT  o presencialmente en Tráfico. En los dos casos, la tasa a abonar es de 8,30€. El informe puede constar de varias páginas y está estructurado en diferentes bloques según sus características, en cada uno de ellos se reflejan los diferentes datos referentes al vehículo. A continuación, explicaremos la información que se aporta en cada uno de ellos.

El primer bloque contiene los datos generales del vehículo entre los que se encuentra la marca y modelo del vehículo, datos técnicos, número de bastidor y la procedencia. Mientras que en el segundo bloque se reflejan los cotitulares del vehículo en caso de haber varios. En el tercer bloque aparece información sobre la persona o empresa que ha adquirido el vehículo mediante renting.

El quinto, refleja el historial de bajas del automóvil y sus fechas. El siguiente bloque muestra si la ITV está vigente, y la fecha de la última inspección. El séptimo bloque contiene las “incidencias denegatorias” en caso de que el vehículo las tenga. En este caso, se debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de qué tipo de incidencia se trata, antes de realizar el trámite de cambio de nombre del vehículo. En el tercer bloque aparece información sobre la persona o empresa que ha adquirido el vehículo mediante renting. El cuarto bloque indica la cantidad de transferencias del vehículo y la fecha de la última.

El octavo, indica si el vehículo cuenta con algún embargo administrativo o judicial. Hay que prestar atención a esta información, ya que en caso de tenerlo, el embargo sigue recayendo sobre el vehículo, y por tanto, de él debe hacerse cargo el nuevo titular. El noveno bloque refleja las limitaciones de disposición, es decir, si sobre el vehículo recae algún tipo de carga que impida transferir el vehículo. Una causa frecuente es la reserva de dominio sobre el coche, en este caso, se debe ir al registro de bienes e inmuebles para cancelar esta anotación.

El décimo bloque indica si en la primera matriculación, el titular del vehículo se hubiera beneficiado de una exención en el impuesto de matriculación por algún motivo. Por último, el undécimo bloque, se refiere al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, indica si el impuesto está pagado. En el caso contrario deberás acudir a las delegaciones del ayuntamiento para liquidar el importe.

Es primordial prestar mucha atención a todos los parámetros del informe ya que de estar algún trámite fuera de regla no podremos circular con nuestro nuevo vehículo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]