Subida de precio del combustible en vehículos de ocasiónArtículo anterior
Vehículos de ocasión, por qué no para de crecer su demandaArtículo siguiente
Actualidad

Seis consejos para prevenir accidentes

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seis consejos para prevenir accidentes
Artículos relacionados

Si conduces un Volkswagen barato, un Audi o cualquier otro coche debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad que te ayudarán a ir más cómodo y también, seguro.

Cada persona tiene una forma de acomodar el espacio dentro del vehículo para sentirse cómodo a la hora de conducir, es por eso que cuando se utiliza un coche por primera vez, conviene que el conductor mueva el asiento, ajuste el reposacabezas y los retrovisores. Ahora te daremos seis consejos, recogidos por la revista Tráfico y Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico, para mejorar tu postural al conducir.

El asiento

Una de las primeras acciones que haces al entrar en un vehículo es acomodar el asiento, por lo que tienes que tener en cuenta la separación del asiento respecto al volante. Las piernas y los brazos deben de estar semiflexionados, donde te sientas cómodo y sin tensión, si las doblas en exceso podrías tener problemas para mover el pie de un pedal a otro, lo que también significaría que tendrías el cuerpo muy cerca del volante y los brazos no tendrían espacio suficiente para moverse con libertad. El caso contrario, el de las piernas demasiado estiradas, imposibilitaría frenar correctamente.

La altura de los ojos debe de coincidir con la mitad del parabrisas y el conductor debería ver el capó completo. Un truco que puedes usar es pisar el embrague a fondo y flexionar la pierna, para comprobar que estás correctamente sentado.

Respaldo

Hay muchos estilos de conducción, y el más común en los jóvenes que adquieren un coche es conducir con el respaldo semitumbado, pero lo recomendable por expertos es que el respaldo forme un ángulo de poco más de 90 grados con el asiento, esto quiere decir que esté casi vertical, con un exceso de inclinación, pierden eficacia el reposacabezas y el cinturón. Una forma de regular el respaldo, es apoyar la espalda y los hombros en el asiento y comprobar que, estirando los brazos, las muñecas descansan sobre el volante.

Volante

La posición del volante está sujeta a la del asiento, después de haberte acomodado en el asiento debes de fijarte que el volante no vaya muy alto para que no te impida ver el cuadro de mando, pero tampoco muy bajo para que no te moleste en las rodillas, por lo que a un nivel medio sería lo ideal para tener mejor control del mismo.

Reposacabezas

Una lesión habitual por la mala colocación del reposacabezas es el latigazo cervical, por lo que es aconsejable tener un cuidado en la posición de este elemento. La forma correcta es que coincida la parte trasera de la cabeza con el centro de reposacabezas y estos guarden 4 centímetros de distancia.

Retrovisores

Los retrovisores son claves para la conducción, te aseguran desplazarte por las calles con cuidado guardando precaución con los demás coches que te rodean, es por esto que al terminar de ajustar nuestro asiento debemos de fijarnos en el retrovisor interior por el cual se debe ver toda la luneta trasera percatándonos de si un coche se acerca, enseguida fijarnos en el retrovisor izquierdo el cual dará continuidad a los coches que tienes en el lateral.

Cinturón

Por ultimo y no menos importante el cinturón de seguridad, el cual se debe de regular también por altura. Ya sea un vehículo nuevo o un coche seminuevo este elemento es fundamental, el cinturón debe salir por encima del hombro izquierdo del conductor, entre el cuello y el hombro. La banda superior debe ceñirse al pecho y la inferior, por encima de las caderas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]