¿Cuánto aumenta el consumo de combustible con el aire acondicionado?Artículo anterior
¿Cuál es mi tipo de carné de conducir?Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué debo llevar en mi coche para reparar un pinchazo?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué debo llevar en mi coche para reparar un pinchazo?
Artículos relacionados

La normativa ha ido evolucionando y en la actualidad ya no es necesario viajar con un neumático de repuesto en tu coche nuevo o coche de segunda mano. En concreto, es suficiente con que dispongas de un sistema que permita seguir circulando después de un pinchazo, como un kit de reparaciones. En este artículo te hablamos de las diferentes opciones para repara una rueda ante un imprevisto en la carretera.

Opciones tras un pinchazo

  • Quinta rueda. Aunque ya no es obligatorio, puedes llevar en tu automóvil una rueda igual a las demás, para cambiar en caso de pinchazo. El principal inconveniente es el espacio que va a ocupar y su precio. Al tratarse de una rueda idéntica a las demás, no tendrás ninguna limitación de kilometraje ni de velocidad. Después de cambiar la rueda pinchada podrás seguir tu marcha normalmente.
  • Rueda de emergencia. Otra opción son las ruedas tradicionales de repuesto. Tienen un tamaño menor y están fabricadas con materiales menos resistentes. Por lo general no podrás superar una velocidad de 80 km/h ni los 80 kilómetros de distancia. Esta rueda solo nos servirá para llegar al taller. En estos dos casos también será necesario contar con un gato para desmontar la rueda y poder cambiarla.
  • Kit antipinchazos. Está compuesto por una llave para desmontar la válvula de la rueda, una válvula nueva, un líquido para sellar el pinchazo y un compresor para hinchar la rueda. Es lo más utilizado actualmente en un coche de segunda mano o coche seminuevo porque ocupa poco espacio y reduce los costes.
  • Neumáticos run-flat. Contar con neumáticos antipinchazos podría ser una buena opción si no quieres enfrentarte a un cambio de rueda o reparación en la carretera. Estas ruedas te permiten seguir circulando unos kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. La rueda no tocará totalmente en el suelo pero tendrás que disponer igualmente en tu vehículo de rueda de repuesto o kit repara pinchazos.

¿Qué hacer si no sabemos cambiar un neumático?

pinchazo, coche de segunda mano, coche seminuevo, taller, neumaticos

Lo primero en todos los casos será señalizar la avería. No salgas del coche sin llevar un chaleco reflectante y señaliza la presencia del coche con el triángulo o las luces de emergencia. Si ya has comprobado que tienes un pinchazo pero no sabes cómo repararlo, lo mejor es que llames a la grúa de tu seguro. Si tienes asistencia en carretera será la mejor opción y la más sencilla.

En este artículo os hablamos de las diferentes opciones para reparar un pinchazo, ahora te toca a ti pensar en la más cómoda y barata para llevar en vuestro coche de segunda mano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]