Peatones y conductores deben respetar los pasos de cebraArtículo anterior
¿Cuándo es mejor echarle gasolina a tu coche de ocasión?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo puedes vender tu coche con reserva de dominio?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo puedes vender tu coche con reserva de dominio?
Artículos relacionados

En este artículo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de vender tu coche seminuevo si tiene reserva de dominio.

¿Qué es la reserva de dominio?

La reserva de dominio es una anotación que hace la entidad financiera que realiza la compra, del coche en este caso, y que se reserva la propiedad hasta que el vehículo esté completamente pagado. Con esto, el coche no se puede transferir ni realizar ninguna operación con él hasta que no esté liberado por el banco, es decir, hasta que no se haya pagado completamente.

¿Puedo vender mi coche con reserva de dominio?

La respuesta a esta pregunta es no, hasta que no se haya realizado el pago completo a la entidad financiera el vehículo no está a tu nombre.
Dicho esto, siempre se puede cancelar la reserva de dominio empezando por liquidar la parte que resta del pago de tu coche con la entidad financiera. Posteriormente, debes acudir al registro de bienes e inmuebles de la provincia donde residías cuando compraste tu coche y solicitar una nota del vehículo. Al cabo de una semana, recibirás la carta de pago original que deberás abonar a tu banco conforme cancelas la reserva de dominio y, finalmente, con esta documentación deberás acudir al registro para abonar la tasa y esperar dos semanas a que se actualicen los datos en la DGT.

Todos estos pasos que pueden resultar muy liosos, te lo puedes ahorrar si vendes tu vehículo a Sibuscascoche. Gracias a nosotros no tendrás que hacer ningún trámite a la hora de vendernos tu coche porque nosotros nos encargamos de todo el papeleo y todas las transacciones. Por eso, no lo dudes más y aprovéchate de todas nuestras ventajas al comprar o vender tu coche con Sibuscascoche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]