5 elementos que todo coche moderno debería tener de serieArtículo anterior
Las consecuencias de aparcar en sentido contrarioArtículo siguiente
Actualidad

¿Sabías que con Google Maps puedes ver los radares de la DGT?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabías que con Google Maps puedes ver los radares de la DGT?
Artículos relacionados

Seguramente uses esta aplicación en tus desplazamientos en coche con frecuencia, pero puede que no te hayas fijado en este servicio. Tanto si utilizas coches nuevos como coches seminuevos podrás conocer la localización de los controles de velocidad fijos y móviles de la DGT en el navegador de tu vehículo o con la aplicación móvil. En este artículo te contamos todos los detalles.

¿Cómo activar el aviso de radares en Google Maps?

Para saber dónde se ubican los radares no tendrás que activar ningún complemento ni actualizar la aplicación. Es tan sencillo como seleccionar la ruta que más se ajuste a tus necesidades en la aplicación, con un punto de salida y un punto de destino, e iniciar la navegación. Automáticamente Google Maps mostrará en el mapa, en la previsualización de nuestro itinerario, los radares fijos, con unos globos en color naranja y los móviles, un poco menos fiables, en color azul. Además, pinchando en los iconos de radar podrás obtener más información sobre el tipo de dispositivo o la última ubicación en el caso de los radares móviles.

La aplicación te avisará, mediante sonidos, con suficiente margen para regular la velocidad en caso de circular por encima de los límites establecidos.

¿Es legal utilizar este servicio?

coches seminuevos, concesionario Galicia, radares fijos, radares moviles, radares dgt, google maps

Claro que sí, la funcionalidad de la aplicación Google Maps para visualizar los radares es totalmente legal. No sucede lo mismo con los detectores de banda o inhibidores, que en caso de utilizarlos podrías ser sancionado.

Google Maps simplemente recoge la información publicada por la DGT y la ofrece al usuario. En el caso de los radares móviles, su localización es posible gracias a la información facilitada por otros conductores. Está dentro de la legalidad, al tratarse de una aplicación de carácter colaborativo, pero es menos fiable y puede variar la ubicación de los radares en poco tiempo.

Existen otras aplicaciones y navegadores GPS que aportan una información similar, siendo también muy útiles para los conductores.

En este artículo te hablamos de la funcionalidad de Google Maps para que no te despistes en la carretera, pero te recomendamos cumplir los límites de velocidad por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía. En tu Concesionario Galicia podrán ayudarte a activar el navegador en coches nuevos y coches seminuevos. ¡No te pierdas ninguna de las funcionalidades que aportan las nuevas aplicaciones para tu vehículo!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]