El Salón de Ginebra ya tiene fecha para 2022Artículo anterior
Las 10 marcas de coches más vendidas en el mes de mayoArtículo siguiente
Actualidad

6 cosas que no nos gustan de los coches modernos

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
6 cosas que no nos gustan de los coches modernos

Es cierto que las tecnologías avanzan y el sector del automóvil no podía ser menos, sin embargo, algunos de esos cambios crispan a los conductores. Cuando compramos un coche, ya sean vehículos de ocasión o coches seminuevos, buscamos la mayor comodidad al volante. Si bien es cierto que las pantallas táctiles parecen a primera impresión la mejor opción, no siempre es así. En este artículo hablamos de esos avances en tecnología que incorporan los coches nuevos y que no terminan de convencer.

Climatización integrada en la pantalla

Es cierto que ciñéndonos a criterios de estética, la pantalla táctil con todo integrado es la mejor idea. En ocasiones, esas pantallas no son tan intuitivas y fáciles de entender como deberían, como puede ser en el caso de la climatización. Si algo tenemos claro es que tener que navegar por el menú es mucho más complicado que un simple giro de rueda como antiguamente.

Sin botones

Los coches nuevos, e incluso coches seminuevos o vehículos de ocasión, tienden al estilo minimalista, tratando de reducir a su máximo exponente todos los botones posibles. Como decíamos con la climatización, estéticamente puede ser una gran idea, sin embargo, no es ni cómodo, ni sobre todo y más importante, seguro.

Coches seminuevos

Pantallas

Las pantallas en gran medida son una buena herramienta, ya que reúne en un mismo sistema todo lo necesario. ¿Qué pasa? Que es un arma de doble filo, en el momento que esa pantalla se estropee, se pierden todas las funciones e información del coche.

Asistentes de voz

No podemos negar que es un elemento seguro, ya que te permite cambiar opciones sin despegar las manos del volante. El problema viene cuando este sistema no está bien pulido, no reconoce bien las voces o no entiende con claridad. En este caso se convierten en una herramienta inútil que no sirve para nada.

Escapes falsos

Como decíamos anteriormente, cuando los conductores van a comprar coches, bien sean vehículos de ocasión, nuevos, o coches seminuevos, lo que buscan es comodidad y funcionalidad, no solo apariencia. Por ello, no aprobamos los escapes falsos. Lo entendemos en el caso de los coches deportivos, pero no en el resto.

Negro piano

El negro es el color de la elegancia por excelencia, sin embargo, cuando el coche es negro piano es un visibilizador de polvo, y no hay nada menos elegante que un coche sucio. Es cierto que los colores de los coches han evolucionado mucho, tonos que simulan madera o cuero, pero el caso del negro pensamos que no es un acierto.

Estas son las seis cosas que menos nos gustan de los coches modernos, pero además, queremos que vuelvan los diseños con personalidad. Queremos volver a enamorarnos cuando vayamos a comprar un coche.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]