6 cosas que no nos gustan de los coches modernosArtículo anterior
Supercatalizadores: el sistema anticontaminación que acabará con los coches baratosArtículo siguiente
Actualidad

Las 10 marcas de coches más vendidas en el mes de mayo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las 10 marcas de coches más vendidas en el mes de mayo
Artículos relacionados

Las cifras de venta de vehículos no han alcanzado todavía a las de antes de la pandemia, pero sí que es cierto que han mejorado con respecto al mes de mayo pasado, donde por el confinamiento, los concesionarios estaban cerrados. Este mes de mayo han sido un total de 95.403 unidades vendidas en España, que hacen un total de 360.057 en el acumulado del año, de enero a mayo. Las ventas han descendido al cierre de mes un 36 % con respecto al 2019, año con el se compara ya que el 2020 fue un año atípico en cuanto a ventas.
Si estás pensando en comprar un coche en este 2021 en este artículo te hablamos de las tendencias de compra de este último mes, además en tu Concesionario Galicia también podrán asesorarte e informarte del coche que mejor se adapte a ti.

Seat se pone en cabeza

Seat fue la marca más vendida en mayo con 10.832 coches y desbanca a Peugeot como líder del año. Hasta 4 de sus modelos están el Top 10 de los coches más vendidos en mayo. En primer lugar el Seat Arona, el coche más vendido en mayo con 3.629 unidades y repite posición con respecto al mes de abril. 2.538 Seat Ibiza se matricularon en mayo. El Seat León se sitúa como cuarto modelo más vendido de la lista con 2.155 coches y el Seat Ateca en la novena posición con 1.867 unidades matriculadas.

Volkswagen en segundo lugar

El pasado mes de mayo se vendieron 8.497 unidades de la marca alemana. Entre los diez modelos más vendidos se encuentran dos de Volkswagen. En el quinto puesto de los coches más vendidos se encuentra el T-Roc, modelo del que se matricularon 2.074 unidades. En sexto lugar, el T-Cross, con un total de 1.969 coches vendidos.

Toyota completa el podio

Toyota vendió 6.447 unidades en el mes de mayo, sin embargo, ninguno de sus vehículos se encuentra en el top de los 10 coches más vendidos.

En cuarto lugar Peugeot fue el coche que más se vendió, con 6.330 unidades que lo sitúan en la segunda marca más vendida en lo que va de año. Parte de esto es gracias a su Peugeot 3008 que es el octavo vehículo más comercializado del mes. Kia y Hyundai son la quinta y sexta marca del podio, con 5.883 y 5.854 unidades vendidas respectivamente. De esta última, su Tucson es el sexto coche que más se vendió con 1934 ejemplares.

El tercer coche más vendido del mercado en España en el mes de mayo fue el Citroen C3, que sitúa a Citroën entre las 10 marcas de coches más vendidas, concretamente en séptimo lugar.
Renault, con 5.494 unidades, Mercedes-Benz con 4.302 y Audi con 3.979 unidades completan la lista de las 10 marcas más vendidas durante el mes de mayo.
Además, el Fiat 500 se coló también, en décima posición, en el Top 10 de los coches más vendidos en el pasado mes con 1.767 coches matriculados.

Estas marcas son las que más se han vendido en el mes de mayo de 2021 pero si estás buscando cambiar de coche, pide consejo en tu Concesionario Galicia y encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]