¿Sabías que la sal de las carreteras puede dañar tu coche?Artículo anterior
Recomendaciones para conducir con nieve en la calzadaArtículo siguiente
Actualidad

¿Necesito comprar neumáticos de invierno?

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Necesito comprar neumáticos de invierno?
Artículos relacionados

Si vives en zonas frías donde los inviernos son largos y abundan los temporales de lluvia y nieve lo mejor es que cuentes con unos neumáticos de este tipo. Los neumáticos de invierno ofrecen muchas ventajas frente a otro tipo de gomas cuando las temperaturas bajan de los 7 grados centígrados. No son neumáticos para situaciones de nieve extremas ni tienen clavos, pero ofrecen mejor resistencia en condiciones de frío. En este artículo te contamos todas sus características. Para un asesoramiento más personalizado acude a tu Concesionario Galicia.

Composición neumáticos de invierno

Los materiales con los que están fabricados se activan con el frío, ofreciendo una mayor flexibilidad y resistencia. Además, tienen unos surcos más profundos y numerosos que se van abriendo para permitir deshacerse de la nieve y tener un mayor agarre en superficies resbaladizas. Sus surcos y ranuras son hidrodinámicos, es decir, especializados para la evacuación de agua y mejorar la tracción. Con este tipo de neumático podrás desalojar el agua de la carretera, evitando problemas de aquaplanning, siempre que mantengas una conducción suave y a baja velocidad.

El caucho de las ruedas convencionales, a diferencia de los neumáticos de invierno, se endurecen y pierden propiedades de agarre con las bajas temperaturas. Sin embargo, con este tipo de neumático se mejora la tracción, aumenta la fuerza de frenado y se reduce la distancia. Recuerda que ante superficies deslizantes lo mejor es levantar los pies de los pedales y mantener la dirección. Arranca el vehículo con una marcha lo más larga posible y juega con el embrague.

¿Cuándo utilizar neumáticos de invierno?

concesionario galicia, neumaticos, neumaticos invierno

Son neumáticos específicos para temperaturas bajas y condiciones meteorológicas adversas, aunque no extremas. Son muy recomendables para zonas con temperaturas que llegan a los 0ºC en invierno. Ten en cuenta que se desgastan con mayor rapidez y tendrás que cambiarlos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a los 4 mm. Este tipo de gomas te permitirá una mejor tracción, agarre, frenado y seguridad en la carretera.

Si vives en una zona de clima cálido te recomendamos utilizar neumáticos de verano o neumáticos todo tiempo, que te permitirán circular con seguridad durante todo el año. Disponer de unas cadenas también es adecuado si sueles viajar a zonas más frías o a puertos de montaña.

Visita tu Concesionario Galicia para que te asesoren sobre los mejores neumáticos según tu modelo y marca de vehículo.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]