¿Necesito comprar neumáticos de invierno?Artículo anterior
¿Manchas debajo del coche, que significan?Artículo siguiente
Actualidad

Recomendaciones para conducir con nieve en la calzada

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Recomendaciones para conducir con nieve en la calzada
Artículos relacionados

El frío, la lluvia y la nieve parece que nos van a seguir acompañando durante unas semanas en este largo invierno. Pero, ¿sabes cómo conducir ante una nevada? ¿Estás pensando en viajar a un puerto de montaña y te preocupa la conducción? Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo en este artículo te damos algunos consejos para aumentar tu seguridad ante estas situaciones. Pero, aunque sabemos que muchas veces no es posible, ante un temporal de nieve y frío lo mejor es quedarse en casa.

Los básicos para la nieve

El paso principal es poner tu coche a punto para esta época del año. Es fundamental acudir a tu taller de confianza antes del cambio de estación para revisar la dirección, las luces, las ruedas, los frenos, el sistema de calefacción y el limpiaparabrisas, entre otros.

Si vives en una zona montañosa o donde se alcanzan temperaturas muy bajas también te recomendamos cambiar tus ruedas por unas de invierno, que garanticen un mayor sujeción a la carretera. Recuerda cambiarlas en verano, ya que aunque son seguras se gastarán antes. Otra opción, es llevar siempre cadenas en el maletero.

Si vas a iniciar un viaje es importante que no vayas muy abrigado en el coche y que tengas un calzado cómodo para notar bien los pedales. Lleva el teléfono cargado y el depósito lleno, ante posibles adversidades.

Consejos para conducir con nieve

coche seminuevo, conducir nieve, seguridad vial, cadenas, neumáticos de invierno

Una vez en la carretera debes extremar la precaución, mantener una conducción suave y una velocidad muy baja. Si tienes un coche nuevo o un coche seminuevo que disponga de ayudas a la conducción, es el momento de utilizarlas. Otras recomendaciones muy prácticas son:

  • Aumenta la distancia de seguridad respecto a otros coches, por si tuvieses que frenar repentinamente.
  • Sigue los surcos de la carretera marcados por otros vehículos, pero no te confíes.
  • Si necesitas frenar hazlo muy suavemente y manteniendo siempre la dirección.
  • Si tu vehículo patina levanta los pies de los pedales y mantén la dirección.
  • Ante cualquier peligro lo mejor es salir de la calzada y esperar a que el temporal amaine.

Aquí te dejamos algunas normas básicas para conducir con nieve pero lo mejor es que ante estas situaciones utilices lo mínimo posible tu vehículo y lo guardes en el garaje. La bajada de temperaturas puede provocar acumulación de hielo en el cristal, congelación del gasóleo o que haya problemas para arrancar el motor.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]