¿Sabes cómo son los coches seminuevos que compran ahora los españoles?Artículo anterior
Amaxofobia: Cómo superar el miedo a conducirArtículo siguiente
Actualidad

El coche seminuevo elegido por los españoles

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El coche seminuevo elegido por los españoles

El Renault Mégane  es el coche seminuevo que más gusta a los españoles, por algo fue el modelo más comprado entre enero y octubre de este ejercicio. El segundo puesto recayó en el Volkswagen Golf y, cerrando el podio, en tercera posición, aparece el SEAT Ibiza.

Si hablamos de coches nuevos, el SEAT León sigue imbatible por cuarto año consecutivo y camino de cerrar 2020 como el rey de las ventas en España con 21.099 unidades vendidas. Seguido del Dacia Sandero (20.566 unidades), lejos de alcanzarles en esta carrera por el primer puesto, se mantiene otro de los competidores frecuentes, el Nissan Qashqai, con 17.029 unidades vendidas, cierra la carrera este año.

Y entre los bolsillos más ahorradores, ¿cuál es el coche seminuevo más popular?

El Mégane y el Golf se han disputado cara a cara el título de coche usado más vendido en España.

Llama la atención que no se encuentre ejemplo de coche de segunda mano en esta clasificación de coches de segunda mano ningún SUV, ya que los concesionarios ofrecen una gran gama en este segmento.

¿Cuál es el precio medio del coche seminuevo español?

Otro signo de buena salud del mercado de los coches de segunda mano es que durante el mes de mayo su precio medio se situó en 15.517 euros, lo que significa que apenas cayó un 2,2 % respecto a las cifras anteriores al confinamiento.

Por zonas, los coches de segunda mano de Barcelona son los que ofrecen un mayor valor medio, alcanzando los 16.850 euros. Mientras, Extremadura, una de las comunidades autónomas con mayor oferta de vehículos seminuevos con más de 10 años, ha sido el territorio más económico, con un precio medio de 12.930 euros.

El coche seminuevo que adquieren los españoles tiene menos de 5 años en el 28,4 % del total de las ventas (datos del mes de mayo). Mientras, los vehículos de más de 5 años siguen representando la mayoría de las ventas, alcanzando el 71,6 %. De los cuales, los automóviles de más de 10 años son los que acaparan la mayor cuota de ventas con un 60,9 %.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]