Si tu coche está sucio, ¡también te pueden multar!Artículo anterior
Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 12,1 % en septiembreArtículo siguiente
Actualidad

Mitos sobre los coches eléctricos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mitos sobre los coches eléctricos

Pasarse a la movilidad eficiente todavía es la tarea pendiente de muchos españoles. Alrededor de los coches eléctricos se han construido una serie de mitos que hacen que muchas personas todavía duden de sus virtudes. No obstante, los datos hablan por sí solos y derrumban todos estos prejuicios sobre estos vehículos.

Coches eléctricos: Mitos y verdades

No se pueden hacer viajes largos

Hasta hace algunos años los eléctricos eran coches exclusivamente urbanos, pero esos tiempos quedaron atrás. En la actualidad la autonomía de estos vehículos eficientes ha aumentado considerablemente. Modelos como el Opel Corsa E pueden alcanzar una autonomía de hasta 337 km, permitiendo realizar viajes más largos sin tener que disponer de un segundo coche de combustión.

Es difícil encontrar un punto de carga

mitos coches eléctricos, coches de ocasión

Al contrario de lo que se piensa, en España los cargadores para coches eléctricos ya no son un bien escaso. Tras siete meses recorriendo nuestro país, un equipo de trabajadores de Iberdrola ha constatado que existen, en todo el territorio, más de 3.600 enchufes para vehículos eléctricos.

Esto no solo se debe a que muchas estaciones de servicio ofrezcan esta posibilidad. En un futuro próximo, por ley, la mayor parte de las gasolineras estarán obligadas a disponer de este servicio. Además, cada vez es más habitual encontrar puntos de carga en restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc. Por lo tanto, esta ya no es una excusa para no conducir un coche eléctrico.

Son más caros

En estos momentos, estamos llegando al punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos dejarán de ser más caros que los de combustión. No obstante, en la actualidad existen numerosos planes de ayudas, impulsados tanto por el Gobierno como por los fabricantes, para incentivar la compra de coches eficientes, con el fin de reducir los índices de contaminación. Algunos de estos planes pasan por eliminar el IVA en los modelos eléctricos o ayudas de hasta 5.500 € en su compra.

Un viaje se hace más largo por los tiempos de carga

Según la DGT, durante un viaje largo en coche es recomendable hacer una parada cada dos horas para descansar. Aunque los vehículos eléctricos necesitan varias horas para recuperar toda su energía, muchos modelos tienen la opción de carga rápida. Esta consiste en que, en 30 minutos, el coche puede alcanzar el 80 % de su capacidad. Aprovechar estos descansos cada dos horas para realizar esta carga rápida permitirá a los ocupantes del automóvil continuar con su viaje sin preocuparse de la batería y sin prolongar los tiempos más de lo necesario.

Ya lo has comprobado, todavía existen algunos mitos entorno a los coches eléctricos que los datos ya se han encargado de desmentir. ¿Te hemos convencido? Entonces consulta nuestra oferta de vehículos eléctricos de ocasión y ¡pásate a la conducción eficiente!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]