Mitos sobre los coches eléctricosArtículo anterior
Colocar neumáticos usados en tu vehículo de ocasión, ¿merece la pena?Artículo siguiente
Actualidad

Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 12,1 % en septiembre

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 12,1 % en septiembre

En comparación con el mismo ejercicio del año anterior, este septiembre, las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 12,1 %. Con 184.940 transferencias, la ratio de coches de segunda mano vendidos frente a los nuevos se sitúa en 2,6 a 1. Los vehículos de 1 a 5 años han sido los encargados de impulsar este crecimiento.

El mercado sigue una tendencia al alza

Al igual que en los últimos meses, el mercado automovilístico sigue una tendencia al alza. El segmento de coches de uno a dos años ha aumentado sus ventas un 63,2 %. Por su parte, el de dos a tres años se ha incrementado un 42,3 % y de tres a cinco ha subido un 34,1 %. Este incremento en las ventas de vehículos de ocasión tanto en septiembre como en los últimos meses, reduce también la caída del acumulado de este 2020 a un 18,5 % respecto al ejercicio anterior, con 1.214.966 ventas.

ventas vehículos ocasión septiembre, coches segunda mano

Los datos de este año confirman la preferencia de los compradores por estos vehículos usados jóvenes y, sobre todo, por las versiones diésel. La demanda de coches con este combustible supone un 60 % del mercado y sus transferencias ascendieron un 13,3 %. Por su parte, los coches de gasolina experimentaron una subida del 15 % en comparación con septiembre de 2019. En cuanto a los eléctricos, también han aumentado un 51,7 % respecto al año anterior, con 455 unidades vendidas.

En lo referente a otros canales de venta, todos ellos también han mejorado sus cifras. El renting es el que ha experimentado una mayor subida con un 47,1 %, y los canales de empresas e importación han crecido un 23,2 % y un 20,6 %, respectivamente. Por su parte la compraventa ascendió un 11,3 % y el canal de particulares un 11 %.

Las ventas de vehículos de ocasión durante el mes de septiembre permiten vislumbrar al sector automovilístico, un cierre de año con una menor caída. No obstante, no solo estos datos confirman la tendencia en este mercado. Según Google, las búsquedas de coches de segunda mano alcanzan su nivel más alto en los últimos cinco años.

¿Tú también tienes en mente hacerte con un vehículo de ocasión? ¡Esta es tu oportunidad! Visita nuestra web y descubre todos los modelos que tenemos a tu disposición.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]