Phising car: El fraude online de los coches de segunda manoArtículo anterior
Un coche histórico: todo lo que necesitas saber para asegurarloArtículo siguiente
Actualidad

Cómo aprovechar al máximo Google Maps

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo aprovechar al máximo Google Maps

google maps, coche de segunda mano

En la era de la tecnología cada vez surgen más aplicaciones orientadas a facilitar la vida a las personas. Una de ellas es Google Maps, a la que casi todos habremos recurrido en algún momento. Esta herramienta de mapas, nacida en el 2005, permite programar un viaje y determinar el tiempo estimado de llegada. Sin embargo, existen otras muchas opciones al alcance de los usuarios con las que sacarle el máximo provecho y que hoy te vamos a explicar.

¿Cómo funciona?

Google Maps ofrece información sobre la ubicación del usuario (gracias al sistema de localización por GPS). También permite localizar cualquier dirección que se indique y muestra el trazado del recorrido entre un punto y otro.

Habitualmente, Maps muestra la ruta que requiera menos tiempo entre ambos lugares, no obstante, permite elegir otros recorridos alternativos. Pinchando sobre cada uno de ellos, la aplicación explica de forma detallada (incluyendo imágenes) todas las indicaciones necesarias para llegar al destino.

Durante el recorrido, esta herramienta también permite añadir todos los puntos intermedios por los que se quiera pasar, recalculando la forma más rápida de hacerlo. Por su parte, ofrece la opción de elegir la clase de ruta que se desea hacer: en coche (con o sin peaje, evitando autopistas,…), a pie, en bicicleta; calculando para cada una de ellas el recorrido y el tiempo estimado.

Utilidades

  • Información en tiempo real

Siempre y cuando exista conexión a internet, Google Maps ofrece información sobre el tráfico de la ruta en tiempo real. A través de un código de colores, alerta en el mapa sobre la densidad de tráfico: en rojo tramos que presentan atasco, o en amarillo aquellos que presenten tráfico denso. Además, puede modificar el recorrido si detecta que, debido a una incidencia, existe otra ruta más rápida.

También ofrece información sobre el tiempo estimado de llegada habitual si se selecciona una fecha y horario diferente al actual. Además, desde hace unos meses, tiene una función que avisa sobre la situación de los radares fijos, tanto de velocidad como de semáforos.

  • Satélites y Mapas

Esta aplicación ofrece la posibilidad de acceder a Google Earth, lo que permite una vista aérea de la zona gracias a las imágenes vía satélite. Esta funcionalidad puede ser útil a la hora de orientarse u obtener información general del área geográfica.

También permite, con un doble clic en un punto del mapa, activar Google Street View, donde se accede a imágenes en 3D a pie de calle.

  • Colaboración de los usuarios

Cada usuario puede interactuar con la aplicación y mejorar la información que ofrece. Así, existe la opción tanto de corregir datos incorrectos, como de añadir direcciones que no aparezcan o algún punto de referencia que sea necesario. También permite a cada persona ofrecer información en tiempo real sobre el tráfico, accidentes o cualquier incidencia que se produzca en algún tramo.

  • Información de interés

Una función muy interesante de Google Maps es la de ofrecer información sobre diferentes puntos de interés. A través del menú “Explorar”, puedes encontrar restaurantes, tiendas, servicios, y pinchando en cada uno obtienes datos sobre ellos y las valoraciones de los clientes.

Está claro que Google Maps es una aplicación cargada de funcionalidades, orientadas a facilitar la vida a los usuarios, y que no para de evolucionar a medida que las circunstancias lo requieren.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]