Pon tu coche a punto para las lluvias invernalesArtículo anterior
Volkswagen Touareg R-Line Individual, la plenitud en un acabadoArtículo siguiente
Actualidad

Fiat Group y PSA Group se unen para formar el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Fiat Group y PSA Group se unen para formar el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo

Llevamos tiempo escuchando rumores pero en las últimas semanas las dos empresas lo han confirmado oficialmente, FCA Group y PSA Group pasarán a ser una sola compañía, convirtiéndose en el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial. Las dos firmas han iniciado las negociaciones y el nuevo gigante automotriz tendrá un valor superior a los 50.000 millones de dólares. Aún no se conocen todos los detalles pero en este artículo profundizamos sobre algunas de las claves del pacto.

Beneficios para las dos compañías

fiat, psa, fusion

Esta unión hará que los dos fabricantes tengan unos ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y unas ganancias de más de 11 mil millones. Además, las sinergias estimadas podrían rondar los 3.700 millones de euros y todo ello, según han confirmado, sin cerrar fábricas.

La idea de esta fusión es la creación de una empresa que combine los puntos fuertes de las dos compañías, apostando por las nuevas tecnologías sostenibles, la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad digital. Esta unión se va a apoyar en la experiencia de ambas en buena gestión y su excepcional trayectoria en creación de valor y éxito.

Una fusión 50/50

La fusión será a partes iguales y cada empresa será propietaria del 50% de la nueva compañía y sus accionistas compartirán equitativamente los beneficios. Todo el proceso se materializará a través de una empresa matriz holandesa con consejeros independientes. El Consejo de Administración estará compuesto por 11 miembros, 5 de cada firma y el consejero delegado sería Carlos Tavares.

Las consecuencias en nuestro país podrían ser muy gratificantes ya que el grupo francés es el mayor fabricante de coches en España. Fiat no tiene fábricas en territorio español, por lo que la alianza podría acercar la empresa a este mercado. Por el momento las dos han asegurado que no van a cerrar fábricas y tendremos que esperar para conocer más detalles del acuerdo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]