Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactosArtículo anterior
Alfa Romeo Tonale 2020, la familia SUV sigue creciendoArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo
Artículos relacionados

Tanto si te desplazas en coche todos los días para ir al trabajo como si vas a aumentar los viajes en los próximos meses esta información te puede interesar. Con solo unos pequeños consejos podrás reducir el consumo de gasolina o gasóleo en tu vehículo nuevo o coche de ocasión.

Tipos de combustible y gasolineras

En primer lugar te aconsejamos siempre utilizar el combustible que recomienda el fabricante. Sin embargo, si en tu coche acepta tanto gasolina 98 como 95, ten en cuenta que la primera no aportará mejores prestaciones y la segunda es más barata, así que sé práctico y evita este gasto innecesario.

También sería bueno que buscases las gasolineras más baratas cerca de la zona en la que vives, siempre asegurándote de que sean establecimientos que cumplen con la normativa. Aunque parezca una tontería, el precio del combustible varía mucho de unas gasolineras a otras.

Elementos innecesarios

ahorrar combustible, coche segunda mano

Como sabrás, las variaciones en la aerodinámica de tu vehículo varían mucho su consumo. Y es que puede llegar a aumentar hasta un 20€. Evita transportar objetos grandes en el coche cuando no los necesites, sobre todo elementos como el portabicis o el cofre del techo. Además, te aconsejamos utilizar siempre el aire acondicionado o el climatizador y no llevar las ventanillas bajadas, que aumenta el consumo mucho más.

Mantenimiento y conducción

Otros elementos que puede condicionar el gasto en combustible están relacionados con el buen mantenimiento de tu vehículo. Realiza revisiones periódicas, sobre todo si se trata de un coche de ocasión. La baja presión de los neumáticos y su desgaste también aumenta el consumo de combustible.

La conducción es uno de los factores que más afecta al consumo. Recuerda realizar siempre maniobras suaves. Evita los tirones y acelerones bruscos. Otro truco es apagar el motor en los atascos, cuando haya paradas largas, ya que es enorme el consumo del coche en punto muerto. La velocidad es también importante. Te aconsejamos siempre cumplir los límites. Recuerda que si bajas velocidades el consumo es menor.

Una buena opción sería decantarse por los coches eléctricos o híbridos, que aunque tengan un mayor coste, reducen considerablemente los consumos.

Aquí te dejamos unos pequeños consejos sencillos y muy útiles para ahorrar el consumo de combustible en tu vehículo nuevo o coche de segunda mano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]