Con una atención así, ¿cómo no lo voy a recomendar?Artículo anterior
BMW Serie 8 Gran Coupé: primeros detallesArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para conducir en un atasco

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para conducir en un atasco
Artículos relacionados

Los interminables atascos en los que nos vemos involucrados en muchas ocasiones a lo largo de la semana, sobre todo en las horas punta de entrada y salida del trabajo, pueden ocasionar problemas en nuestros vehículos. Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo te recomendamos no perder la paciencia y seguir nuestros consejos.

Siempre realiza movimientos suaves

En estos embotellamientos nuestra conducción se reduce, en la mayoría de los casos, a frenar, poner primera, segunda, volver a primera, volver a frenar y así sucesivamente. Los pedales que más acabamos utilizando son el freno y el embrague. Los expertos aseguran que en estos casos el embrague se utiliza lo mismo que en 1.000 km de conducción normal.

Consecuencias en el motor

atasco, coche seminuevo

Los motores también sufren con los atascos porque su sistema está pensado para estar en movimiento, que es el momento en el que pueden refrigerarse. Cuando el motor no está en marcha, eleva su temperatura y puede recalentarse demasiado. Una avería común en estos casos es el calentón. Una solución sencilla es encender la calefacción. El punto negativo es que solo lo podrás hacer en los meses de bajas temperaturas.

Aumento de la suciedad en el filtro de aire

Otra consecuencia de los atascos es que la contaminación del aire es mucho mayor. El filtro se ensucia mucho más y la mezcla del aire con el combustible empeora, lo que podría llegar a provocar una avería en el motor.

Aquí te dejamos algunos pequeños consejos para conducir durante un embotellamiento. Siempre viene bien saber cuáles son las partes del vehículo que se verían más afectadas, para actuar en consecuencia y evitar problemas. Lo ideal sería no verse sumido en un embotellamiento, pero esto, a veces, no depende de nosotros. Eso sí, aconsejamos, siempre que sea posible, evitar las horas puntas, ya que saliendo antes de casa o un poco más tarde del trabajo evitamos zonas de máxima afluencia en días festivos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]