Nuevo Porsche Taycan, primeras imágenes de su interiorArtículo anterior
Las ventas de vehículos de ocasión aumentan en 2019Artículo siguiente
Actualidad

Volvo Trucks, una revolución en seguridad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volvo Trucks, una revolución en seguridad

Volvo acaba de dar a conocer su nuevo sistema de soporte a la conducción. En esta versión se ha introducido una nueva función de seguridad que ayuda a los conductores de camiones a mantener la distancia de seguridad con el vehículo delantero. Aquí te contamos los detalles.

¿Cómo funciona esta alerta?

La nueva alerta, denominada Collision Warning with Emergency Brake, pretende reducir los accidentes por colisión con el vehículo delantero. Este tipo de incidencias representa más del 20% de colisiones graves en las que los camiones están involucrados.

Esta alarma está diseñada para usarse fuera de ciudad, a velocidades de más de 60 km/h. Para realizar su función utiliza la ayuda de una cámara y un radar para calcular la distancia e identificar los objetos en la carretera.

volvo trucks, distancia de seguridadEste sistema alerta con una luz roja en el parabrisas a los conductores de camiones que no mantienen una distancia adecuada con el vehículo que está delante de ellos. Si esta señal no tuviese efecto, se activa una luz intermitente y una alarma sonora para advertir al conductor. Si aún así no surgiese efecto, se activa el freno de emergencia avanzado. Estos procesos, que duran tan solo unos segundos, puede evitar colisiones muy graves.

Beneficios

Además de proteger a todos los usuarios de la vía y aumentar la seguridad de los conductores de vehículos de grandes dimensiones, expuestos a largas y duras jornadas de trabajo, también beneficia a las empresas. Con este sistema las compañías de transporte podrían evitar gastos innecesarios en seguros y reparaciones. Además, con una conducción más segura y a menor velocidad también se realiza un consumo más eficiente del combustible.

Volvo no deja de sorprendernos y esperamos que sigan invirtiendo en mejorar las ayudas a la conducción para poder aumentar la seguridad al volante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]