Las berlinas son para la primaveraArtículo anterior
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, el vehículo de las nuevas generacionesArtículo siguiente
Actualidad

Claves para una conducción segura

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Claves para una conducción segura
Artículos relacionados

La mayoría de conductores aseguran conocer al pie de la letra todos los entresijos al volante pero las estadísticas demuestran que la muchos de ellos no conducen bien. Aquí os dejamos algunos consejos sencillos que pueden evitar accidentes. Tanto si tienes un vehículo nuevo como un coche de ocasión, algunos te resultarán muy prácticos.

Recomendaciones en el interior del vehículo

seguridad al volante, coche de ocasion, conduccion seguraEs muy importante la postura al volante. Recuerda siempre colocar la espalda recta y apoyarla en el respaldo. Las manos deben estar siempre situadas en el volante en la posición de las tres menos cuarto. Antes de comenzar la marcha no te olvides ponerte el cinturón de seguridad y ajustar bien todos los espejos retrovisores.

Evita conducir demasiado abrigado, con ropa de abrigo incómoda o guantes. Debes estar cómodo, con calzado confortable y tampoco abuses de la calefacción, ya que podría darte sueño.

Las distracciones al volante son una de las causas más frecuentes de accidente en la actualidad. Evita conducir después de comer o si estás tomando medicamentos. No manipules el teléfono móvil cuando estés conduciendo. Y aparca en el arcén para coger llamadas importantes.

Consejos a la hora de conducir

Mantén siempre una distancia de seguridad amplia, te permitirá anticiparte a posibles imprevistos, sobre todo en autopista. En este sentido también es importante mirar con amplitud y estar pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor. No des nada por hecho al volante. Frena y reduce cuando sea necesario, sobre todo en ciudad, y no vayas a demasiada velocidad.

Sería conveniente que tuvieses algunos conocimientos técnicos para poder identificar algún problema que el vehículo manifieste o para resolver imprevistos en la carretera. Saber cambiar una rueda es fundamental si vas a pasar muchas horas en tu coche.

Otras sugerencias de seguridad

Recuerda realizar un mantenimiento periódico de tu vehículo. Un arreglo a tiempo puede evitar un accidente o una avería. Además, los profesionales revisarán tus neumáticos y niveles de aceite y líquidos. Tener unos neumáticos en buen estado, que aseguren una buena fijación al asfalto, es fundamental para asegurar una conducción segura.

Aunque en la actualidad la mayoría de vehículos incluyen numerosas ayudas a la conducción y te avisan de algún fallo técnico, no está de más tener unos conocimientos básicos y seguir estas recomendaciones por tu seguridad y la de todos los conductores.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]