Mazda3, la renovación más eficienteArtículo anterior
Volkswagen Passat 2019, nueva renovación de la berlinaArtículo siguiente
Actualidad

Consejos posturales al volante

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos posturales al volante

En España, en las autoescuelas, suelen dar unas nociones básicas sobre cómo tienes que colocarte en el asiento del vehículo cuando realizas las primeras prácticas de conducción. Estas posturas se mantienen en los primeros meses de sacarse el carnet de conducir, por miedo e inseguridad, pero con el paso del tiempo y la confianza se van adoptando cambios posturales que resultan más cómodos según la fisiología de cada persona. Pero, ¿estás seguro de qué tu postura al volante es correcta?, y lo más importante, ¿podría nuestra postura ayudarnos a prevenir accidentes?

Recomendaciones de Jaguar

La marca inglesa ha establecido algunas normas que deberíamos cumplir al volante para evitar fatiga y poder reaccionar en el menor tiempo posible ante cualquier peligro. Entre ellas se encuentran:

consejos posturales, posturas al volante

  • Evitar conducir con abrigos incómodos o con objetos en los bolsillos del pantalón.
  • Sentarse lo más atrás posible en el asiento, cuidando que la espalda esté en contacto con el asiento e intentando que la pelvis y la columna estén alineadas y que los hombros toquen siempre el respaldo. El reposacabezas debe situarse a la altura en la que termina la cabeza.
  • Las piernas deben estar asentadas en la base, con el peso repartido y con una postura relajada la mayor parte del tiempo.
  • Coger el volante con las dos manos en dirección de dos horas de las agujas del reloj: las dos menos diez o a las tres menos cuarto.

La mayoría de estos consejos los aprendimos en la autoescuela aunque ahora, muchos años después, los hayamos olvidado o nos parezcan incómodas para conducir con normalidad. Te recomendamos que intentes adoptar estas líneas básicas en la medida de lo posible, sobre todo que mantengas siempre la espalda recta y las manos en el volante. Medidas tan simples como estas pueden evitar lesiones cervicales en caso de accidente, por muy despacio que vayas. Además, aumentarás tu capacidad de reacción y evitarás dolores de espalda o cansancio tras varias horas conduciendo.

También es recomendable que realices varias paradas si vas a conducir durante mucho tiempo y que estires la espalda y el cuello en cada una de ellas. Consejos tan sencillos como estos pueden aumentar tu seguridad y prevenir accidentes.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]