¡Un 10 para su concesionario de Vigo!Artículo anterior
Consejos posturales al volanteArtículo siguiente
Actualidad

Mazda3, la renovación más eficiente

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mazda3, la renovación más eficiente

La marca japonesa estrena un nuevo modelo con propulsores más evolucionados, refinados y eficientes, que le han permitido conseguir el distintivo ECO para toda su nueva gama mecánica. Mazda ha querido llevar su máxima “Jinba Ittai”, la sensación de conducción perfecta, al extremo, en este nuevo compacto silencioso y más respetuoso que nunca con el medio ambiente. Aquí te contamos algunos de los detalles de sus motores y ya puedes reservar el tuyo en el Concesionario Mazda.

Variedad mecánica en gasolina

El nuevo modelo ofrece tres bloques: dos de gasolina y uno diésel. Todos incluyen grandes cambios que permiten reducir las emisiones y una gran armonía en la conducción. Además, están homologados según el ciclo WLTP y siguen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

mazda3, mazda galiciaEl motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G, está disponible con 122 CV y 213 Nm y combina la transmisión manual de seis marchas con una automática. Lo que permite que haya conseguido la etiqueta ECO. Este mecanismo está formado por una batería de 24 V, un generador y un motor eléctrico auxiliar. Su sistema permite recuperar energía en cada desaceleración y almacenarla para utilizarla en las aceleraciones como refuerzo al motor térmico, reduciendo el consumo de combustible y en consecuencia las emisiones.

La sorpresa Skyactiv-X

La firma japonesa ha anunciado que en los próximos meses lanzará este nuevo sistema, un bloque de gasolina que incorpora un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Según ha declarado Mazda, gracias a este mecanismo se reduce el consumo y la respuesta tanto a altas como a bajas revoluciones. Contará también con el M Hybrid de 24 V empleado por el otro motor de gasolina.

Oferta diésel

También existe la posibilidad de adquirir el nuevo Mazda3 con un motor diésel 1.8 Skyactiv-D de 118 CV de potencia y 270 Nm de par, equipado con un catalizador de almacenamiento de NOx que transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno inocuo.

El Mazda3 es el coche perfecto para disfrutar de una conducción armoniosa y respetuosa con nuestro planeta.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]