Mini John Cooper Works GP 2020, primeros detallesArtículo anterior
La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudadesArtículo siguiente
Actualidad

Plan Moves, la ayuda que necesitabas para pasarte al coche eléctrico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Plan Moves, la ayuda que necesitabas para pasarte al coche eléctrico
Artículos relacionados

El Consejo de Ministros acaba de aprobar este Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y sostenible, con un presupuesto de 45 millones de euros. Las ayudas serán tanto para la adquisición de vehículos alternativos como para mejorar otros elementos, como los puntos de carga o los servicios de alquiler de bicicletas eléctricas. Aquí te contamos algunos detalles. Si estabas pensando en comprar un coche es el momento de pasar por tu Concesionario Galicia.

Aplicación

Todavía no se ha confirmado la fecha en la que entrará en vigor este Plan pero una vez establecida las comunidades tendrán dos meses para empezar a llevarlo a cabo. Por otro lado, estará vigente hasta que finalice el año de aplicación o el presupuesto establecido. Hay que tener en cuenta además que no será compatible con otras ayudas para fines similares.

Características de los vehículos

Sólo podrán gozar de estas ayudas los compradores de coches eléctricos, híbridos enchufables y los de pila de combustible. Como requisito de aplicación será obligatorio el achatarramiento de un turismo de más de 10 años. Por primera vez quedan fuera vehículos de otros combustibles alternativos, como el GLP o el GNC.

concesionario galicia, coche eléctrico, plan movesEn la partida presupuestaria se destinará entre un 20 y un 50% del presupuesto para la adquisición, entre un 30 y un 60% para mejorar las infraestructuras y entre un 5 y un 20 % se utilizará para la implantación de servicios de préstamos de bicicletas eléctricas. Otra medida que contará con un pequeño porcentaje, serán los planes de transporte al trabajo en empresas.

¿De cuánto serán las ayudas?

Si vas a comprar un coche ten en cuenta que las ayudas irán desde los 1.300 a los 5.500 euros, dependiendo de la autonomía del vehículo. A esta subvención se aumentarán 750 euros a personas con discapacidad y para las familias numerosas el aumento será de 500 euros. El precio del vehículo que vayamos a adquirir no puede ser superior a los 40.000 euros.

Para los vehículos industriales las ayudas van desde los 6.000 a los 15.000 euros y en el caso de las motos entre los 600 y los 800 euros. El Gobierno, además, obligará a todos los concesionarios a realizar un descuento de 1.000 euros adicional.

Plan Moves 3 del 2023

El Gobierno ha aprobado una importante ayuda económica para promocionar los coches con etiqueta de la DGT, ECO y CERO. En concreto, la subvención se llama Plan Moves 3, y aquí tenemos un amplio catálogo de coches de segunda mano subvencionados para que encuentres el tuyo.

Ya no tienes excusas para pasarte a la movilidad sostenible, es el momento de visitar tu Concesionario Galicia y comprar un coche eléctrico o híbrido.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]