¿Son efectivos los trucos para pasar un control de alcoholemia?Artículo anterior
Opel Zafira Life, la cuarta generación de un clásicoArtículo siguiente
Actualidad

Descubre cuáles son las carreteras españolas más peligrosas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubre cuáles son las carreteras españolas más peligrosas
Artículos relacionados

El informe EuroRap, un informe europeo que analiza anualmente la peligrosidad de las carreteras de toda Europa, ha desvelado las comunidades autónomas españolas con mayor porcentaje de tramos peligrosos. En este estudio también participa RACE (Real Automóvil Club de España) y ha sido el encargado de analizar 24.866 kilómetros de las vías españolas. Lo que se analiza son los siniestros producidos en los últimos tres años, la gravedad y las características de la carretera.

Conclusiones del estudio

La principal finalidad de este informe es establecer los tramos más peligrosos de la red viaria nacional por comunidades autónomas. El análisis establece que la media nacional con riesgo medio-alto es de 12,1%. Por comunidades autónomas, Aragón eleva el porcentaje con un 35,05% y le sigue Cataluña, aunque con menor índice de peligrosidad, un 16,03%. En el caso de Aragón se han analizado 2.226 kilómetros y de ellos, 780,6 presentan un riesgo elevado.

Por el contrario, las comunidades autónomas que carecen de tramos de carretera de máximo riesgo son País Vasco, Navarra y La Rioja.

Características vías peligrosas

tramos peligrosos, carreteras españolas peligrosasLa recopilación de datos ha servido al RACE para sacar sus propias conclusiones y hacer un perfil de carreteras con nivel de riesgo elevado. Este perfil corresponde con vías convencionales, de calzada única y con interacciones a su mismo nivel. Se trata de carreteras con poco tráfico en las que los accidentes se producen sobre todo por salidas de vía por alta velocidad.

Aunque no vivas en una de las comunidades con un índice de riesgo elevado está claro que existen carreteras peligrosas en toda España. Nuestro consejo es que tengas siempre precaución, que respetes los límites de velocidad y no te confíes en vías que transitas a menudo y por las que pasan pocos vehículos. Tu seguridad y la de todos los que te rodean está en riesgo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]