Las nuevas rotondas inteligentes están en caminoArtículo anterior
Descubre todos los detalles del Dakar 2019Artículo siguiente
Actualidad

Galicia estrena los nuevos camiones y furgonetas camuflados de la DGT

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Galicia estrena los nuevos camiones y furgonetas camuflados de la DGT
Artículos relacionados

Galicia y Castilla y León son las primeras comunidades autónomas que estrenarán este nuevo sistema de camiones y furgonetas camufladas que la DGT para detectar infracciones.

El móvil mata a una de cada tres víctimas de accidentes de tráfico

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de la Fase Previa de esta nueva iniciativa que pretende reducir los accidentes en carretera por el uso del móvil al volante y con ellos el número de muertos en las carreteras españolas por distracciones con el móvil.

Como ya os contamos, la DGT pretende endurecer las sanciones por el uso del móvil al volante aumentando de 3 hasta 6 puntos las sanciones. Todas estas medidas que pretenden ver la luz antes de las próximas elecciones, se unen ahora a estos dos nuevos vehículos que la DGT acaba de inaugurar para pillar a los infractores.

 vehiculos-industriales-furgonetas-santiago

Reino Unido, los primeros en usar este sistema de camiones camuflados

Estas medidas son nuevas en España, pero los “unmarked police trucks” o camiones camuflados llevan desde febrero de 2018 cazando infractores en el Reino Unido.

Las autovías británicas son recorridas a diario por tres vehículos pesados camuflados que han pillado a más de 4.000 infractores en su fase de prueba. En unos meses han detectado casi el mismo número de infracciones que los vehículos convencionales y radares en dos años.

Además también han endurecido las sanciones con la retirada de seis puntos y  duplicando la cuantía de las sanciones, que ha pasado de 100 a 200 libras.

La DGT al acecho del cinturón de seguridad

Los nuevos camiones y furgonetas camufladas de la DGT, no solo recorrerán las carreteras españolas en busca de conductores distraídos con el móvil. Gracias a la altura de estos vehículos industriales, esta iniciativa de Pere Navarro pretende también cazar con mayor facilidad a los usuarios que hagan un mal uso del cinturón de seguridad.

Estos  nuevos “servicios operativos de vigilancia”, buscan reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad o los dispositivos de sujeción para menores.

La polémica por las sanciones indiscriminadas

Los conductores han reaccionado con sorpresa ante la noticia de los nuevos camiones y furgonetas camuflados de la DGT. Hay opiniones para todos los gustos, si bien es cierto que la mayoría de los conductores acoge las nuevas medidas de forma positiva siempre que sirvan para reducir las infracciones al volante. Sin embargo, muchos temen que estas medidas respondan a un afán recaudatorio exagerado de las arcas públicas.

¿Quieres conocer más medidas que la DGT puede estrenar en 2019?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]