Todo lo que necesitas saber para renovar tu carné de conducirArtículo anterior
¿Contamina menos un coche de gasolina o uno de gasóleo?Artículo siguiente
Actualidad

Tipos de neumáticos, ¿en qué se diferencian?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tipos de neumáticos, ¿en qué se diferencian?
Artículos relacionados

Existen numerosos tipos de neumáticos, y a pesar de parecer todos ellos muy similares, podemos encontrar diferencias substanciales en función de su diseño, su banda de rodadura o su tamaño. Tanto si vas a adquirir un coche nuevo o un coche seminuevo conviene que tengas claras las características de cada tipología, sus ventajas e inconvenientes, para hacer una perfecta elección de neumáticos para tu vehículo.

Neumáticos para cada estación

En esta clasificación encontramos neumáticos de verano, de invierno y all seasons. Los de verano, a pesar de poder utilizarse todo el año, tienen una goma más optimizada para aumentar la adherencia en asfaltos con altas temperaturas, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción más suave y precisa.

En el caso de los de invierno, están pensados para mejorar el agarre con temperaturas bajas y funcionan mejor con suelo mojado, ya que cuentan con compuestos especiales y unas láminas incrustadas en la banda de rodadura. Además, son una alternativa sencilla a las cadenas.

Los neumáticos all seasons sirven para todas las estaciones. No tienen las mismas prestaciones que los anteriores para estaciones más extremas pero se comercializan con más ranuras y mayor profundidad en el dibujo que los de verano, por lo que permiten un mejor agarre y rodadura durante todo el año.

Neumático diagonal y radial

La diferencia principal en este tipo de neumáticos viene establecida por la tecnología de construcción. En el caso de los neumáticos diagonales se construyen a partir de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente, formando un ángulo de entre 40 y 45 grados. Esta tipología era la más usada hasta los 50 cuando aparecieron los neumáticos radiales. En este caso en su construcción las capas de tejido se colocan de forma radial. El resultado es una mayor ligereza y flexibilidad además de mayor seguridad, agarre y de ser más duraderos.

tipos de neumáticos, coche seminuevo

Neumáticos runflat

Son los neumáticos antipinchazos y, a pesar de que sí se pinchan, te permiten seguir rodando a velocidad moderada hasta 100 km. Este modelo lo podemos encontrar de serie en algunos coches de alta gama.

Neumáticos ecológicos o de bajo consumo

Podemos decir que son los neumáticos del futuro, están construidos con compuestos especiales y con una banda de rodadura específica que permite reducir el consumo de combustible. Muchos fabricantes ya han comenzado a fabricarlos y cada vez son más fiables.

Existe una gran variedad de neumáticos, todos con características específicas y diferenciadoras, aquí te traemos una selección rápida por si estás pensando en adquirir un vehículo nuevo o coche seminuevo esta temporada.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]