La 1ª Targa Iberia, una nueva cita con el rally históricoArtículo anterior
Las ecomatrículas: duraderas, reciclables y sosteniblesArtículo siguiente
Actualidad

La llegada de los vehículos eléctricos hace imprescindible la adaptación de los talleres

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La llegada de los vehículos eléctricos hace imprescindible la adaptación de los talleres

La tecnología híbrida continua su escalada tecnológica, en los últimos años, hemos podido apreciar como los coches, tanto híbridos como eléctricos, han incrementando notablemente sus ventas haciéndose cada vez más habituales.

Este cambio tecnológico, pone de manifiesto lo necesaria que es la adaptación de los talleres y resalta las carencias de aquellos que ofrecen este tipo de vehículos sin poder proporcionar después un adecuado servicio postventa.

El proceso de adaptación a estas tecnologías es realmente complejo, los conocimientos en electrónica se volverán imprescindibles, al igual que las nuevas herramientas o la preparación del personal. En un sector como el del automóvil, en el que la evolución es constante, asumir un cambio como este requiere un gran esfuerzo económico que no todos los talleres tendrán la capacidad de asumir.

Las cifras indican que la implantación de los vehículos eléctricos puros será un hecho en un futuro ya no tan lejano. Los vehículos híbridos son cada vez más aceptados y el proceso de cambio es ya, para muchos expertos, evidente. El acondicionamiento de los talleres no es inmediato, se trata de un proceso complejo que requerirá mucho esfuerzo de las empresas del sector, pero también paciencia y compresión por parte de los clientes.