Consejos para sobrevivir a un atascoArtículo anterior
Qué es el ralentí del motor y sus mitos Artículo siguiente
Actualidad

Los 5 mejores coches eléctricos de 2017 (y un bonus)

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los 5 mejores coches eléctricos de 2017 (y un bonus)

Aunque aún son minoría los coches eléctricos han venido para quedarse, te presentamos los mejores que saldrán a la venta en este año, sin ningún orden en particular.

1. BMW i3: Está considerado por la mayoría de expertos como uno de los mejores coches eléctricos del año. Con 170 CV de potencia y una autonomía de entre 130 y 300 km. ¿la diferencia? Una novedad que lo convierte en revolucionario, es la opción de añadir un pequeño motor de gas como generador eléctrico para recargar la batería de 33 kWh, es decir, genera energía eléctrica por lo que, para recargar, no es necesario que lo enchufes, puedes parar en la gasolinera y repostar para que funcione el motor de combustión. Además, su chasis de fibra de carbono hace que pese mucho menos, lo que contribuye a darle más autonomía.

2. Renault Zoe: El nuevo modelo posee una autonomía de 400 km. Tiene el tamaño de un Clio, más o menos, y su propulsor eléctrico llega a los 66 kW (88 CV) y tiene un paquete de baterías de 41kWh. ¿El truco? Que las baterías las tienes que alquilar, no las compras, pagas un precio por ellas (obligatoriamente) durante toda la vida útil del vehículo. Si eso no te echa para atrás, este es un gran automóvil.

3. Nissan Leaf: Uno de los más directos competidores del Renault Zoe, solo que, en este caso, el Leaf permite elegir entre alquilar las baterías o comprarlas. En cualquier caso, serán de 24 kWh y nos darán una autonomía de 250km.

Vehículos de ocasión

4. Kia Soul EV: Otro de los que entra en la categoría de competidores con el Leaf y el Zoe, con un motor eléctrico de 85kW (111 CV) y una batería que permite una autonomía de 212 kilómetros, lo que lo convierte más bien en un coche urbano o de distancias cortas. Al contrario de los otros dos las baterías están incluidas, aunque se pueden financiar.

5. Hyundai Ioniq: Este eléctrico fue concebido como competencia directa del Prius de Toyota, pero ahora se le añade este eléctrico puro. Su autonomía no es demasiada, unos 280 km gracias a una batería de 28 kWh que tarda en recargarse al máximo y en toma convencional unas cuatro horas y media. Su motor es de 89 kW (120 CV).

Bonus. Tesla Model S: Cuando se habla de eléctricos todos pensamos en un Tesla, y con razón,en este caso el Model S es el coche con más autonomía del mercado, más de 600 km, lo que te permite ir a cualquier sitio que te propongas.

Así que ya sabes, analiza precio, autonomía, diseño y ¡elige el tuyo!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]