Honda presenta en París el Honda Civic Type R PrototypeArtículo anterior
Los 5 mejores coches eléctricos de 2017 (y un bonus)Artículo siguiente
Actualidad

Consejos para sobrevivir a un atasco

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para sobrevivir a un atasco

Sabemos que hay pocas cosas más molestas que estar atrapado en un atasco y entendemos que muchas veces estás preocupado porque llegas tarde al trabajo o te espera un largo viaje por delante, pero no existen las fórmulas mágicas para disolverlos y, como casi todo, muchas veces es una simple cuestión de actitud. Te damos unos consejos para que intentes tomarte los atascos de la mejor manera posible.

Para empezar asume que el resto de la gente del atasco está en la misma situación que tú, así que pitar, cambiar de carril o pegarte al de delante, no son solo actitudes muy incívicas, si no que no tienen valor real para solucionar la situación. Procura tomártelo de la mejor manera posible, guarda la distancia de seguridad, respeta la “cremallera” (cada coche que va en la vía principal permite que uno de los que se incorpora pase) y, sobre todo, no te comportes de manera violenta, desagradable o peligrosa.

Coche segunda mano

Si vas con niños procura tenerlos entretenidos, una buena idea es cantar con ellos o ponerles música, ellos no saben lo que pasa, pero copiarán tu actitud. De hecho la música y/o la radio es un buen consejo en general, te distraerá y puede darte información de tráfico.

Asegúrate de que tienes combustible, porque el motor al ralentí consume mucho más de lo que creemos, los expertos aconsejan que si ves que llevas más de dos minutos parado, simplemente apagues el motor. Procura llevar agua, sobre todo si es verano, ya que te conviene estar hidratado y, si estás parado en un túnel, además de las luces decide si deberías poner los intermitentes de emergencia (si tienes una enorme fila de coches detrás no tiene mucho sentido, pero si eres el último es más que aconsejable). No te bajes del coche a menos que una autoridad te indique lo contrario (o que veas algún peligro real, por supuesto).

Pero sobre todo, lo que deberías hacer por encima de todo si estás atrapado en un atasco es utilizar el sentido común y no realizar maniobras o tratar a los otros como no te gustaría que te tratasen a ti. Al fin y al cabo todos estáis en la misma situación y deberíais intentar salir de allí con la mejor actitud posible.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]