Consejos para el mantenimiento de las luces del cocheArtículo anterior
Más del 40 % de coches no pasaron la ITV en 2021Artículo siguiente
Actualidad

Trucos para desempañar los cristales del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Trucos para desempañar los cristales del coche
Artículos relacionados

Las bajas temperaturas han llegado a todo el país y pueden suponer un peligro para la conducción, no solo por el hielo o la nieve, sino por otros elementos que pueden impedir una buena visibilidad. Uno de los más molestos es que se empañen los cristales del coche, ya que a veces parece imposible conseguir desempañarlos. En este artículo te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día y en Ford Galicia podrán ayudarte si necesitas más información.

¿Por qué se empañan los cristales del coche?

Cuando las temperaturas externas son muy bajas los cristales se empañan cuando estamos en el interior del coche debido a nuestro calor corporal y al vaho de nuestra respiración. El contraste de temperaturas provoca que el efecto del vapor sobre los cristales sea inmediato.

¿Cómo impedir que se empañen las lunas de mi vehículo?

desempañar cristales coche, ford galicia, ford ocasion, concesionario galicia, coches de ocasion

Si acabas de entrar en tu coche y aún no se ha calentado el motor, los expertos recomiendan esperar para encender la calefacción o el aire acondicionado. Si las temperaturas son muy bajas el vehículo necesita cierto tiempo para conseguir una buena temperatura que permita desempañar los cristales con estos métodos.

Lo primero que debes hacer es abrir las ventanillas e incluso dejar un rato la puerta abierta para impedir que los cristales comiencen a empañarse, luego será más difícil desempañarlos. Enciende el motor y mantén las ventanillas abiertas durante aproximadamente cinco minutos. Pasado este tiempo, cuando el coche esté más aclimatado, podrás encender la calefacción y apuntar con las rejillas hacia el cristal o activar el sistema antivaho que incluyen muchos modelos de Ford Galicia. Sabemos que es duro no encender la calefacción al entrar en el coche, sobre todo en mañanas muy frías, pero solo serán unos minutos y permitirá una conducción más segura.

Remedios caseros para impedir que se empañen los cristales

Si eres de los que prefieren trucos caseros puedes intentar aplicar agua con vinagre blanco en la luna del coche o alcohol sanitario. También champú o detergente en polvo mezclado con agua y glicerina o frotar una patata cruda, pueden ser otros trucos para evitar que los cristales se empañen.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para evitar que se empañen los cristales de tu vehículo pero en Ford Galicia y Ford Ocasión podrán ayudarte o reparar la luna de tu coche si fuese necesario.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]