¿Son ya obligatorias las luces de emergencia?Artículo anterior
¿Por qué comprar tu coche de segunda mano en Sibuscascoche?Artículo siguiente
Actualidad

Cómo limpiar la tapicería del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo limpiar la tapicería del coche
Artículos relacionados

¿Te acabas de comprar un coche y se te ha caído algo encima de la tapicería que ha dejado una mancha horrible? En este artículo te damos algunos trucos para limpiar tapicerías de coches nuevos o coches seminuevos para que luzcan en todo su esplendor.

Tapicerías de cuero y alcántara

Los apasionados de las marcas Premium suelen preferir tapicerías de cuero o alcántara que, en algunos casos, suelen venir de serie. Este tipo de tejido, aunque aporta elegancia y distinción, requiere mayor mantenimiento y tiene algunos puntos negativos, sobre todo el cuero. En invierno atrapa más el frío y en verano con el sudor los asientos pueden ser algo pegadizos. Más allá de estas curiosidades os dejamos algunos consejos para su limpieza y mantenimiento.

coche seminuevo, vehiculos ocasion, tapiceria coche, tapiceria cuero, limpieza coche

  • Aspirar. Es el primer paso para eliminar los restos de polvo y suciedad de los asientos y otras partes del vehículo.
  • Limpiar. En este paso será necesario que apliques algún tipo de limpiador específico por toda la superficie del asiento con un paño, sin frotar demasiado para no dañar el tejido. Déjalo actuar unos segundos y elimina los restos del producto con un paño seco o ligeramente humedecido.
  • Hidratación. Este paso es imprescindible para las tapicerías de cuero. Varias veces al año deberás aplicar crema hidratante a los asientos, para hidratar y nutrir el cuero.

En el caso de tapicerías alcántara muchas pueden lavarse a máquina. En este caso solo tendrás que retirar la funda de los asientos e introducirla en la lavadora. Recuerda utilizar un programa corto y a temperatura media, sin centrifugado y utilizando un detergente neutro.

Limpieza de otro tipo de tapicerías

Si tu coche seminuevo tiene una tapicería de tejido más común la limpieza y mantenimiento será mucho más sencillo.

Recuerda aspirar primero los restos de polvo y suciedad. A continuación puedes pasar un paño húmedo con algún tipo de jabón neutro o limpiador específico. Si hay alguna mancha difícil te recomendamos frotar con un cepillo o esponja y si fuese necesario utilizar espuma seca. Este detergente funciona como potente quitamanchas. Por último, seca la superficie con un paño o deja secar al sol.

En este post os dejamos algunos consejos para la limpieza de un coche seminuevo o vehículos de ocasión. Si hay manchas que no puedes eliminar lo mejor es acudir a lugares especializados donde cuentan con productos más potentes. Te aconsejamos mantener tu vehículo limpio y realizar un mantenimiento periódico para que la conducción sea más segura y te sientas más cómodo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]