¿Cómo sé si el coche que voy a comprar tiene el embrague en mal estado?Artículo anterior
¿Llegará a establecerse el pago por uso de las autovías?Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué debes hacer ante las diferentes señales de los agentes de tráfico?

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué debes hacer ante las diferentes señales de los agentes de tráfico?
Artículos relacionados

Parece que han pasado millones de años desde que aprobaste la teórica del carné de conducir y, probablemente, muchas partes del reglamento de circulación se te hayan olvidado. En este artículo te recordamos algunas señales importantes, que deben ser obedecidas si no quieres cometer una infracción.

Principales indicaciones de los agentes de tráfico

Puede que estas señales parezcan difusas en tu cabeza pero échale un vistazo y préstales atención porque son las señales con más autoridad.

Ante un agente gesticulando frente a tu vehículo debes obedecer de inmediato. En todo caso, sus señales deben ser visibles fácilmente y a distancia. Entre las más importantes y utilizadas encontramos:

  • Agente balanceando una luz roja o amarilla. Esta señal obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
  • Agente con un brazo levantado en vertical. Esta indicación obliga a los conductores en ese sentido a detener automáticamente su marcha. Siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad, de no poder cumplirse o haber entrado ya en una intersección, no será obligatoria la detención de la marcha.

señales agentes de trafico, coches seminuevos, coche de segunda mano

  • Agente con los dos brazos extendidos horizontalmente. En este caso será obligatorio que todos los usuarios de la vía se detengan, indicada por los brazos extendidos, cualquiera que sea el sentido de su marcha. Si el agente baja los brazos y no realiza otra indicación, se mantiene en vigor la señal.
  • Agente con el brazo extendido y moviéndolo arriba y abajo. En este caso será necesario que los conductores que se acercan al agente por el lado correspondiente al brazo que realiza la señal reduzcan su velocidad.

Otras señales de agentes en coche

Además de las indicaciones mencionadas existen otras señales que pueden realizar agentes de tráfico desde su vehículo.

Si vemos pasar un coche de la guardia civil con una bandera roja, significará que la calzada queda cortada temporalmente al tráfico. Si por el contrario portan una bandera verde, la calzada queda abierta al tráfico. Si la bandera fuese de color amarillo, los conductores deben tener precaución porque se aproximan a un peligro.

Desde su vehículo un agente también puede llevar el brazo extendido hacia abajo inclinado y fijo. Con esta señal obliga a detenerse en el lado derecho a aquellos usuarios a los que va dirigida la señal. Por último, siempre que veas un vehículo de tráfico con una luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante detén el vehículo en el lado derecho y sigue las instrucciones del agente.

Aquí te dejamos un recordatorio de las principales indicaciones que pueden realizar los agentes de tráfico. Tenlas en cuenta tanto si conduces coches seminuevos como un coche nuevo o coche de segunda mano.

0 Comentarios

No hay comentarios Este artículo todavía no contiene comentarios

Diculpa, este artículo no tiene comentarios.

Pero puedes ser el primero deja un comentario !

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios.