Cómo limpiar las alfombrillas de tu coche seminuevoArtículo anterior
Pasos a seguir ante un accidente en carreteraArtículo siguiente
Actualidad

Características de los faros LED

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Características de los faros LED
Artículos relacionados

Si tu coche seminuevo incorpora faros LED y nunca te habías planteado este tipo de iluminación para tu vehículo, en este artículo te contamos sus ventajas y sus mínimas desventajas. En la actualidad, existen diferentes posibilidades para los faros del coche. Puede que ya vengan de serie o que puedas elegirlos con el equipamiento. Si tu coche de ocasión o coche seminuevo incluye faros LED estás de enhorabuena, hoy te contamos sus características.

Múltiples ventajas de los faros LED

faros led, coche seminuevo, coche de ocasion, concesionario galicia, faros, iluminacion coche

  • Ahorro. Este tipo de iluminación consume menos energía que otro tipo de faros, ayuda a reducir el consumo de combustible y es más eficiente.
  • Mayor duración. Los faros LED, frente a los xenón o los halógenos ( las otras opciones más frecuentes) tienen una mayor vida útil. Mientras que la mayoría empieza a fallar entre las 600 y las 2.000 horas de funcionamiento, los LED pierden eficacia a partir de las 20.000 horas. ¡Tendrás iluminación para toda la vida!
  • No pierden energía. Al no contar con arco eléctrico o filamento en su estructura interna, no pierden energía y no se calientan.
  • No tienen inercia lumínica. Se ponen en funcionamiento casi automáticamente, ya que pasa muy poco tiempo desde que se enciende hasta que emite luz.

Más aspectos positivos

Además de todo lo anterior, este tipo de iluminación emite una luz blanca y brillante que cansa menos a la vista, perfecta para la conducción nocturna. Por otro lado, se trata de faros muy versátiles que ofrecen muchas prestaciones y funciones avanzadas. Una de las más conocidas es la iluminación adaptativa, cuando el coche cambia automáticamente de luz al cruzarnos con otro vehículo. Su diseño también puede adaptarse con facilidad y muchas marcas acentúan su estilo a través de los faros.

Algunos inconvenientes

Si tuviésemos que destacar algún punto negativo de este tipo de iluminación, tendríamos que fijarnos en su precio. Suelen ser más caros que los faros tradicionales y las averías son más complejas. Normalmente es necesario cambiar la óptica entera cuando surge algún problema en algún elemento. Otro punto negativo es que con bajas temperaturas, al no calentarse, puede disminuir mínimamente el haz de luz.

Si tu coche seminuevo o coche de ocasión incorpora faros LED de serie disfruta de ellos y cuídalos porque lo más seguro es que tengas iluminación durante toda su vida útil.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]