Autopistas a 100 km/h, la nueva propuesta de la ONUArtículo anterior
Coches de ocasión con llanta pequeña, la mejor opción de compraArtículo siguiente
Actualidad

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?
Artículos relacionados

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A pesar de que los coches de combustión cada vez son menos contaminantes, la opción más respetuosa con el medio ambiente siempre va a ser un vehículo eléctrico. Sin embargo, antes de lanzarte a la compra debes valorar otros factores y en tu Concesionario Galicia te asesorarán sobre la opción que más se ajuste a tus necesidades.

¿Vas a desplazarte mucho en coche?

concesionario galicia, coches de ocasion, coches electricos, coches de combustion

Si necesitas el vehículo para realizar largos trayectos casi a diario debes tener en cuenta que necesitarás recargar el coche eléctrico con cierta frecuencia. Por el momento en nuestro país no existen todavía demasiados puntos de carga fuera de ciudad. Además, tendrás que ver la autonomía que tiene el coche, en la mayoría de eléctricos es de 200 o 500 kilómetros. En estos casos lo mejor sería optar por un coche de combustión, ya que puedes encontrar más fácilmente estaciones de servicio.

Por el contrario, si te desplazas solo por ciudad te recomendamos adquirir un coche eléctrico. Podrás encontrar con facilidad puntos de carga y podrás acceder a zonas con acceso limitado a coches no contaminantes.

Una inversión a largo plazo

A pesar de que los coches eléctricos suelen ser más caros, con el paso del tiempo suelen salir más rentables. Este argumento se explica porque los eléctricos necesitan menos mantenimiento, ya que presentan menos piezas para revisión o posibles averías. Además, existen diferentes ayudas para impulsar su venta como el Plan Moves III y otras ayudas específicas de ciertas comunidades y/o ciudades. Entre estas bonificaciones se encuentran descuentos en el impuesto de circulación o ayudas para la compra.

Además, las comunidades autónomas tienen incentivos para este tipo de automóviles y, dado el nivel de emisiones cero, suelen incluir también la exención del impuesto de matriculación.

También tendrás que hacer cálculos para ver que sale más rentable: el coste de la gasolina o diésel, la factura de la electricidad mensual o los gastos derivados de la carga en las estaciones de servicio.

En este artículo te hablamos de algunos puntos a tener en cuenta para realizar tu elección pero ahora te toca a ti valorarlos y decidirte. Comprar coches de ocasión puede ser una buena opción para ahorrar en el precio final pero en tu Concesionario Galicia podrán aconsejarte sobre las diferentes opciones disponibles.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio   0

A partir del 6 de julio de 2022 todos los coches y camiones homologados en Europa tendrán que contar obligatoriamente con un limitador de velocidad, el sistema AIV (Adaptación Inteligente [...]