Fecha de fabricación de los neumáticos, ¿qué debes saber?Artículo anterior
La somnolencia al volante también es culpa del cocheArtículo siguiente
Actualidad

Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre los modelos de coches más vendidos en Europa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre los modelos de coches más vendidos en Europa

Las ventas del Volkswagen Polo y del Opel Corsa han situado a estos populares modelos entre los diez coches más vendidos en Europa durante el mes de enero.

Modelos de coches españoles más vendidos en enero

El Volkswagen Polo, producido en la fabrica de Volkswagen de Navarra, seVolkswagen Opel ventas Europa Sibuscascoche.com situó como el quinto modelo de coche más matriculado en Europa en enero con 20.037 unidades. Mientras que el Opel Corsa, ensamblado en Zaragoza, fue el sexto modelo más vendido con 18.756 unidades. Entre los 25 vehículos más vendidos en Europa podemos encontrar más modelos producidos en España. Uno es el Volkswagen T-Cross, fabricado también en Navarra, que se coloca en la posición diecinueve de esa lista con 12.880 unidades. También está el Renault Captur, producido en Valladolid, que ocupó el puesto veintidós con 12.623 unidades.

Aumentan las ventas de coches eléctricos

Destaca también el descenso de las ventas en el mercado automovilístico europeo por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones (1 de enero de 2020). Sin embargo, los modelos eléctricos fueron “el único motor de crecimiento” que durante enero experimentó un aumento del 72 % de las matriculaciones respecto al mismo mes de 2019. Las matriculaciones de vehículos diésel y gasolina cayeron un 17 % (representando el 30 % total de las matriculaciones) y un 12 % (con el 55 % del total) respectivamente.

Las marcas más vendidas en España

Seat volvió a ser la marca automovilística que más coches matriculó en España en febrero. Entregó 8.556 unidades, suponiendo un 1,68 % más en comparación con el mismo mes del año pasado. Peugot fue la segunda marca con más ventas (7.812 unidades, -9,15 %) seguida de Volkswagen (6.880 unidades, +2,7 %) y Renault (6.290 unidades, -10,67 %). Las marcas que finalizan esta lista son Toyota (5.954 unidades, +21,71 %), Kia (5.954 unidades, +24,07 %), Citroën (5.570 unidades, -0,2 %), Audi (4.839 unidades, +2,43 %), Opel (4.478 unidades, -27,2 %) y con Nissan (4.342 unidades, +22,8 %) en el décimo puesto.

Si quieres conocer este modelo de Volkswagen, Opel u otros vehículos de ocasión no dudes en visitar Sibuscascoche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]