La somnolencia al volante también es culpa del cocheArtículo anterior
Fraudes al seguro del coche más comunesArtículo siguiente
Actualidad

Los mayores enfados de los españoles al volante

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los mayores enfados de los españoles al volante

La cifra de siniestralidad en las carreteras en 2019 es la más baja desde que se empezaron a registrar estos datos en el año 1960. Según la Dirección General de Tráfico, el número de fallecidos descendió un 7,6 % respecto a 2018. Las principales causas de los siniestros en carretera son el exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad, según un informe realizado por la empresa Alphabet que destaca también otros factores como los enfados, las imprudencias o el estrés.

4 situaciones que provocan los mayores enfados de los españoles al volante

La compañía realizó la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles con 5.000 personas encuestadas. Así han analizado los distintos comportamientos que pueden entrañar riesgos. Este estudio ha mostrado cuáles son las situaciones que suponen un estrés para los conductores y que, por lo tanto, provocan los mayores enfados de los españoles al volante. Por orden de importancia, estas son:

  • Imprudencias de otros conductores (80,5 %)
  • Coches en doble fila o mal aparcados (55 %)
  • Gestos insolidarios de otros conductores (48,5 %)
  • Atascos que se forman en la carrera (44,5 %)

La falta de tolerancia a las infracciones

De acuerdo a los resultados de este estudio, el 64,5 % de los españoles reconocen no ser tolerantes ante ningún tipo de infracción incluyendo las que parecen más leves como saltarse un semáforo en ámbar. Los conductores de más de 61 años y los que pertenecen a la franja de edad comprendida entre los 46 y 60 años son los menos permisivos ante este tipo de comportamientos (70 %). Por otro lado, los conductores más jóvenes muestran más tolerancia ante estas situaciones, especialmente las personas entre 18 y 30 años con un 57 %.

Además, un 14 % de la población encuestada reconoce haber sido sancionada en el último año. Las causas más comunes son:

Infracciones comunes conductores españoles

  • Sobrepasar el límite de velocidad permitido (54 %)
  • Mal estacionamiento (42 %)
  • No haber respetado una señal de tráfico (4 %)
  • Uso indebido del teléfono móvil (4 %)

El 47 % de los españoles admiten utilizar el móvil mientras conducen, siendo los conductores de entre 18 y 30 años los que más lo usan. Los móviles no siempre son empleados de forma correcta y el 8 % de los conductores españoles reconocen que han escrito por Whatsapp o respondido correos electrónicos mientras estaban al volante.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]