¡Peligro! No pongas tus pies en el salpicaderoArtículo anterior
Citröen ë-Jumpy, la electromovilidad comercialArtículo siguiente
Actualidad

Tipos de híbridos y etiquetas: Todo lo que debes saber

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tipos de híbridos y etiquetas: Todo lo que debes saber

Los coches con motor de combustión interna empiezan a ver peligrar su continuidad en el parque automovilístico. Actualmente, están saliendo al mercado diferentes tipos de vehículos híbridos con los que las marcas quieren dar el salto a la movilidad sostenible. ¿Tú también estás pensando en apuntarte a la ecomovilidad? Quédate con nosotros y te contamos las clases de híbridos que puedes encontrar y sus características.

Vehículos híbridos: características y tipos

Los coches híbridos se denominan así por combinar motores de combustión y eléctricos. Gracias a esta característica, consiguen reducir notablemente el consumo y las emisiones. La mayor parte de la reducción del consumo se consigue a través de un propulsor que recupera la energía durante las frenadas. Entre las principales ventajas de un coche híbrido se encuentran, como ya mencionamos antes, un menor consumo y emisiones, una mayor eficiencia y una mejora del confort gracias a la propulsión eléctrica.

Pero, ¿cuál debes elegir? Si ya le has echado un vistazo al mercado automovilístico habrás observado que existen diferentes tipos de vehículos híbridos. Concretamente, la oferta de esta clase de coches se extiende hasta cuatro tipos: híbridos combinados, híbridos enchufables, híbridos en serie y Mild-Hybrid.

  • Híbridos combinados: También denominados como híbridos puros, este tipo de vehículos tienen un motor eléctrico suficientemente potente para mover el coche por sí mismo. Son los que más abundan en las carreteras españolas, ya que se comportan de forma similar a un coche de combustión. Este sistema logra un ahorro de combustible notable y las emisiones se reducen en un 35 %.

  • Híbridos enchufables: Las baterías de estos híbridos son hasta 10 veces más grandes que en un combinado, y el motor eléctrico es el protagonista. Por esta razón, estos vehículos pueden circular a más velocidad sin consumir combustible. No obstante, el motor de combustión sigue siendo imprescindible para alcanzar los valores de máxima potencia.

  • Híbridos en serie: Funcionan de forma similar a un híbrido enchufable, pero a diferencia de este, el motor de combustión solo entra en funcionamiento una vez la batería haya agotado su carga por completo. Por lo tanto, este tipo de vehículos se comportan como eléctricos y solo utilizan el combustible para extender su autonomía.

  • Mild-Hybrid: En los vehículos Mild-Hybrid el motor eléctrico funciona como apoyo al de combustión, pero su potencia no es suficiente para propulsar el coche por sí mismo. Emplean una batería de mayor capacidad, de 12 o 48 V, que almacena energía cinética. La asistencia de este sistema puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25 %.

Etiquetas Eco de la DGT

tipos coches híbridos, coches de ocasión

Debido a los altos niveles de contaminación que se registran en las grandes ciudades, en mayor medida por la circulación de coches, han surgido las etiquetas Eco de la DGT. Estas pretenden discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y se clasifican en cuatro categorías: B y C, que se otorgan a los vehículos que cumplen las normativas anticontaminación europeas, que no tienen en cuenta el CO2, sino otros gases y elementos nocivos. Etiqueta Eco, que se entrega a vehículos considerados como híbridos y a los de gas. Y finalmente la etiqueta Cero emisiones, que se otorga a los modelos híbridos enchufables y a los eléctricos puros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]