Tipos de híbridos y etiquetas: Todo lo que debes saberArtículo anterior
Doble nominación de Mazda en los premios WCOTYArtículo siguiente
Actualidad

Citröen ë-Jumpy, la electromovilidad comercial

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citröen ë-Jumpy, la electromovilidad comercial

Citröen prepara el lanzamiento de su nuevo furgón compacto ë-Jumpy. Siguiendo los pasos del C5 Aircross Hybrid y del urbano Ami en lo que a tecnología se refiere, forma parte de los seis modelos electrificados que la marca presentará este año. Podría estar disponible a finales del verano en sus versiones XS, M y XL.

La versión 100 % eléctrica del Jumpy

Con dos baterías de iones de litio este nuevo modelo promete una autonomía electrificada suficiente para cada desplazamiento. Una, de 50 kWh de 18 módulos, ofrece 230 km sin recarga. Por otro lado, otra de 75 kWh de 27 módulos, prolonga su autonomía hasta los 330 km.

Por su parte, el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Además, el ë-Jumpy estará disponible con tres modos de conducción: Normal, Eco y Power, que permiten gestionar la entrega de potencia y ahorro de energía según las necesidades de cada momento.

A la medida de tus necesidades

citroen e jumpy barato

El Citröen ë-Jumpy estará disponible en las mismas medidas que su homónima de carburante. Por un lado, con 4,60 m de longitud y con carga de hasta 1275 kg, está la ë-Jumpy XS. Por su parte, las versiones M y XL, de 4,95 y 5,30 m respectivamente, admiten una carga de entre 1000 y 1275 kg.

En cuanto al interior los cambios son más significativos. Gracias a una consola central con un “ë-Toggle”, el conductor podrá gestionar la caja de cambios mediante diferentes funciones. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos exclusivo que muestra un indicador del nivel de carga de la batería y otro del consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico. También incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, función de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo a distancia y carga programable.

Este modelo electrificado se presentará en cuatro versiones: Control, que incorpora Radio RD6 MP3 Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico; Club, que añade la ayuda al estacionamiento; Drive: que incorpora la Radio DAB y el Pack Seguridad Plus; y CityVan, que dispone de la radio DAB, la función Top Rear Vision y el acceso y arranque manos libres.

Las ventajas del Citröen ë-Jumpy son notables en cuanto a comodidad, calidad de conducción y eficiencia. Pero si no puedes esperar a que salga, en Sibuscascoche disponemos de otros modelos comerciales de la marca para que escojas el que mejor se adapte a ti.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]