La atención fue perfectaArtículo anterior
Los cambios que traerá el 2022 para la ITVArtículo siguiente
Actualidad

Estado de alarma por coronavirus: restricciones para los conductores

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Estado de alarma por coronavirus: restricciones para los conductores

Con motivo de la rápida propagación y facilidad de contagio del coronavirus COVID-19, España se ha visto obligada a instaurar el Estado de alarma y adoptar medidas extraordinarias de prevención. Para preservar la salud tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes, en Sibuscascoche hemos cerrado todos nuestros centros físicos. No obstante, nuestros asesores comerciales están disponibles en el teléfono 900 81 51 55 y nuestra web sigue activa las 24 horas del día todos los días. Además, superados los primeros días de confusión del Estado de alarma, vamos aclarar tus dudas sobre qué puedes y qué no puedes hacer con tu coche durante la cuarentena.

¿Dónde puedes desplazarte con el coche?

En lo que dura la situación que estamos atravesando, los desplazamientos en coche estarán bastante restringidos. El uso del vehículo se verá limitado a los viajes estrictamente necesarios y debidamente justificados como son:

estado de alarma, Concesionario Galicia

  • Adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos o productos farmacéuticos.
  • Asistencia a centros sanitarios
  • Cuidado de personas dependientes
  • Gestiones en entidades financieras
  • Desplazamiento al lugar de trabajo y regreso al lugar de residencia habitual
  • Por causas de fuerza mayor u otra actividad justificada

En el caso del traslado al lugar de trabajo, la empresa deberá proporcionar un certificado que corrobore que el desplazamiento se debe a causas laborales.

Cierre de ITV, talleres y concesionarios

Las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno implican el cierre de aquellos negocios que dispongan de atención al público o contacto directo con múltiples personas. Este es el caso de ITV, concesionarios y talleres de reparación, que han cerrado sus puertas conforme a lo establecido en el Real Decreto. En el caso de aquellos conductores que tuvieran próxima la revisión de su vehículo, la patronal AECA ITV informa de la suspensión de los plazos para efectuar las inspecciones. Sin embargo, en cuanto termine este período de cuarentena, dichos conductores deberán llevar sus coches a pasar la inspección lo antes posible.

Respecto a los concesionarios, durante los primeros días se han puesto en contacto con sus clientes para efectuar la entrega de vehículos que ya estuvieran facturados o financiados. Una vez realizadas estas gestiones, todos estos centros han cerrado sus puertas.

En el caso de los talleres, algunas asociaciones consideran que esta actividad se incluye dentro de los “servicios esenciales”. Otras, en cambio, han recomendado el cierre de estos establecimientos. Por tanto, sobre todo dependiendo de la comunidad autónoma, habrá talleres de reparación que permanezcan abiertos durante el Estado de alarma y otros que no.

También, en los últimos días, la DGT ha puesto en marcha su aplicación miDGT, en la que los conductores pueden tener su carné de conducir digital. Esta app permitirá, durante este período, agilizar los trámites de Tráfico online.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]