Claves para conducir vehículos de ocasión con vientoArtículo anterior
¿Qué accesorios son obligatorios en tu coche de segunda mano o nuevo? Respondemos tus dudasArtículo siguiente
Actualidad

¿Pensando en comprar un coche de ocasión? Antes, pregunta

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Pensando en comprar un coche de ocasión? Antes, pregunta

Antes de decidirte a comprar un coche de ocasión, hay algunas preguntas que deberías hacer sobre el mismo. Sobre todo si se trata de una compra a un particular, conocer todos los detalles acerca del vehículo antes de su adquisición es fundamental. Esto te ayudará a estar prevenido sobre las condiciones en las que se encuentra el automóvil y podrás evitar futuros problemas. Pero, ¿qué preguntas debes hacer? Nosotros traemos una recopilación de algunas que pueden ser muy útiles.

Antes de ver el vehículo

Existen algunas preguntas que puedes realizar antes de ver el coche de segunda mano y con las que ya podrás ir haciéndote una idea y descartando opciones.

Kilometraje y estado del vehículo

Conocer el kilometraje que tiene el vehículo te ayudará a fijar un precio aproximado. También deberás tener en cuenta la fecha de matriculación, ya que podrás saber el número de kilómetros anuales que hacía su anterior dueño.

Otra de las cuestiones fundamentales que no debes olvidar, es preguntar acerca del estado del vehículo. Según la respuesta que recibas del propietario puedes hacerte una idea de cuáles son las condiciones del coche. En algunas ocasiones, una respuesta demasiado positiva puede significar que el vendedor exagera para obtener un mayor beneficio. La mejor opción en estos casos es solicitar fotografías donde puedas verificar el verdadero estado del automóvil.

En el momento de ver el vehículo

Llegado el momento de ver el coche de ocasión que estás interesado en comprar, debes sacar a relucir unas cuantas cuestiones que te ayudarán a conocer más sobre el estado y las características de este.

Mantenimiento

comprar coche ocasión, vehículo segunda mano

Esta es una pregunta muy importante que deberás hacerle al vendedor, ya que podrás saber qué trato recibió el coche durante el tiempo que fue su propiedad. Puedes preguntar acerca de los recambios que ha utilizado, para saber el tipo de cuidados que le ha prestado al coche. Un conductor que utiliza recambios originales suele ser cuidadoso con la salud de su vehículo. No obstante, utilizar otro tipo de recambios no significa que sea un conductor descuidado, lo que nos lleva a la siguiente cuestión.

Solicita ver el historial de mantenimiento. El libro de revisiones es un buen indicativo de los cuidados de un vehículo. Es una información neutra y fiable que te permitirá comprobar si el conductor ha realizado las debidas revisiones y en los tiempos adecuados. Sin embargo, aunque verifiques que el vehículo se encuentra en buen estado y ha pasado todas las revisiones, puedes pedir que tu mecánico lo examine. Es otra forma de evitarte futuros problemas.

Además, nunca deberías comprar un coche usado sin haberlo probado antes. Un vendedor que no tenga nada que ocultar te permitirá conducir su coche sin ningún impedimento. En caso de que ponga trabas, sospecha.

Ya lo sabes, antes de comprar un coche de ocasión a un particular, lo mejor es plantear todas estas cuestiones para hacerte una idea más clara de lo que estás adquiriendo. No obstante, nuestra recomendación, para evitarte futuros problemas, es que recurras a los servicios de portales como Sibuscascoche para comprar un coche de segunda mano con todas las garantías.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]