Encontré el coche que necesitabaArtículo anterior
Los conocimos pasando por delante del concesionarioArtículo siguiente
Actualidad

Las averías más comunes en verano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las averías más comunes en verano
Artículos relacionados

El verano es una de las épocas del año en la que realizamos más desplazamientos con nuestro vehículo, por lo que conviene realizar una revisión en tu taller de confianza antes de iniciar un largo trayecto, sobre todo si tienes un coche seminuevo. Las altas temperaturas, al igual que el frío en invierno, aumentan las probabilidades de que suframos alguna avería en nuestro viaje por carretera. Los fallos más comunes son debidos al deterioro de alguna pieza o como consecuencia de que nuestro coche esté expuesto durante mucho tiempo al sol. Hoy te traemos algunas de las averías más frecuentes en esta estación y algunas recomendaciones para evitarlas:

Aire acondicionado

Es lógico usar el aire acondicionado cuando la temperatura fuera del automóvil es excesiva pero evita hacerlo en exceso, a máxima potencia o al arrancar el motor. La avería más común es la fuga de gas, que suele solucionarse con una recarga. Otro inconveniente de mayor importancia puede ser la rotura del termostato.

Neumáticos

Si no tienes unos neumáticos de verano, algo común entre la mayoría de población, sabrás que durante esta estación su desgaste aumenta. Te aconsejamos revisarlos antes de iniciar tu viaje y después y cambiarlos en caso necesario, ya que necesitarás un buen agarre con un asfalto ardiente.

Refrigeranteaverías verano, coche seminuevo

El motor es una de las piezas que más se resiente en verano y las averías más comunes están relacionadas con el control de temperatura y el líquido refrigerante. Si se estropea el termostato su reparación nos costará alrededor de 120 €. Si la pieza que se estropea es el electroventilador, encargada de enfriar el motor cuando el coche está parado, su arreglo puede ser bastante más costoso.

Alternador y batería

El alternador es la pieza encargada de recargar la batería con el movimiento del coche, suele averiarse en verano por el aumento del trabajo como consecuencia de un uso excesivo de las piezas eléctricas. La batería también sufre todos estos excesos y es probable que se estropeo si no tenemos en cuenta todas las recomendaciones.

En verano aumentamos los desplazamientos largos en coche pero debemos conocer las averías más frecuentes y revisar nuestro vehículo antes de salir de casa. Por otro lado, te aconsejamos hacer pausas en tu trayecto cada dos horas, no dejar el coche al sol durante mucho tiempo y no hacer un uso excesivo de los sistemas de climatización.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]